Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 12 de febrero de 2014

Comunicado sobre carta enviada por Jaime Caycedo al Consejo Nacional Electoral

Unión Patriótica exige a CNE participación equitativa en televisión


La Unión Patriótica (UP) expresó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su protesta por la absoluta invisibilización a que ha sido sometida su propaganda electoral en los medios televisivos e instó al organismo a que corrija con carácter urgente tal situación.



En carta dirigida al CNE por el candidato a la Cámara de Representantes Jaime Caycedo Turriago, a su vez dirigente de la Unión Patriótica, señala que las piezas propagandísticas del partido o de sus candidatos a nivel nacional no han sido emitidas hasta la fecha dentro de las franjas establecidas por ese organismo estatal, lo que constituye una clara violación al equilibrio informativo. Además, dijo Caycedo, se trata de un “grave perjuicio al derecho de elegir y ser elegido como al derecho de igualdad frente a los otros partidos y sus candidatos”.


En efecto, transcurridas varias semanas de la campaña electoral y ante los ojos de la teleaudiencia nacional, el CNE parece haber aplicado una evidente inequidad a los avisos propagandísticos de la UP en tanto casi todos los partidos y movimientos de ciudadanos han tenido la oportunidad de incluir su publicidad en los espacios institucionales de televisión auspiciados por el CNE.


Como se recordará, este partido ha sufrido la más cruda persecución política de que se tenga noticia durante las últimas décadas en el país y que llevó al asesinato de más de 5000 de sus partidarios y simpatizantes, sin contar las amenazas contra sus actuales dirigentes y candidatos por parte de los grupos neoparamilitares que hoy campean por ciudades y campos con total impunidad. “Es la muestra fehaciente de que no hay verdaderos espacios de apertura democrática en el Estado, a pesar de las declaraciones pomposas del presidente de la república y de sus ministros. No se trata en este caso de una dádiva o de un gracioso gesto de los funcionarios correspondientes. Es un derecho que tiene la UP y vamos a lucharlo”, indicó Jaime Caycedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario