Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 23 de noviembre de 2012

Lanzamiento en Bruselas de la Plataforma Europea por la Paz

Bélgica.- En el Salón Garcia Lorca de la sede en Bruselas de Izquierda Unida, tuvo lugar una reunión importante de activistas colombianos y amigos de la Paz. El objetivo del evento consistía en hacer el lanzamiento de la PLATAFORMA EUROPEA POR LA PAZ EN COLOMBIA.

El podium decorado con una bandera PEACE (PAZ) en amarillo, azul y rojo, conto con la presencia de representantes de varias organizaciones sociales y políticas comprometidas con la paz en Colombia, como Intal, Arlac Fensuagro. Tras las palabras de inicio a cargo de la compañera María Cepeda (activista europea por los derechos de la población migrante), fue leída el documento de la plataforma.

Acto seguido, se presentaron saludos de las organizaciones bélgas asistentes, entre las cuales se contaron los de Véronique Couteur por Intal y Ophélie Ingarao por Arlac. De la misma manera, hicieron uso de la palabra representantes de los colectivos locales de Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos. También saludaron el evento Maite Mola, dirigente política europea y vice presidenta del Partido de la Izquierda Europea y de Izquierda Unida de España y por Fensuagro habló Aide Moreno, presidenta de esta organización sindical del campesinado colombiano.

Además de la paz, los participantes manifestaron su interés por trabajar la problemática de la inmigración colombiana en Bélgica. El evento se cerró con la intervención de Jairo Espinoza que recordó el rol jugado por el PCC en la lucha por la paz y las reivinidaciones populares. Cabe hacer notar que la reunión fue un éxito por que las diversas organizaciones y personas asumieron el compromiso de aportar todos los esfuerzos por la paz en Colombia bajo el signo de la unidad. Compromiso sellado con un brindis y un ágape de clausura entre todo los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario