Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 14 de febrero de 2008

La Nación deberá pagar 1.600 millones por muerte de dirigente político de la UP


La Nación deberá pagar 1.600 millones por muerte de dirigente político de la UP
El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar más de 1.600 millones de pesos por la muerte de un dirigente de la Unión Patriótica, asesinado en 1996.
Los magistrados aseguraron que hubo negligencia por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) al no brindarle a Pedro Malagón, quien fuera diputado del Meta por la UP, la seguridad que él necesitaba
. Siga..


Ordenan captura de Álvaro José Lloreda
La Fiscalía llamó a juicio y ordenó la captura de los empresarios Álvaro José Lloreda Caicedo y Jorge Alberto Lloreda Garcés por su responsabilidad en la compra de derechos de trabajadores de Foncolpuertos para venderlos a la alcaldía de Cali. Siga..



Relator de ONU: ''No se justifica'' aplicar Ley Antiterrorista a la lucha mapuche
TeleSUR _ 13/02/08 -
La opinión del relator de la ONU coincide con la expresada recientemente por la sección chilena de Amnistía Internacional, que calificó de ''indecente'' la aplicación de la legislación antiterrorista en el conflicto mapuche. Siga..
Rodríguez Chacín llamó a la PM a luchar contra el paramilitarismo ABN 13/02/2008Caracas,
aracas, 13 Feb. ABN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Ramón Rodríguez Chacín, llamó a los efectivos de la Policía Metropolitana (PM) a luchar contra el paramilitarismo tras advertir que esa forma de crimen organizado ya opera en Venezuela, especialmente en los sectores más pobres. Siga..


Congresistas republicanos presentan moción para declarar a Venezuela país “terrorista”
De ser incluida en la “lista negra”, Venezuela enfrentaría sanciones económicas de EEUU, como el congelamiento de activos en ese país y la “prohibición” a otros países de mantener cierto tipo de relaciones comerciales con la nación suramericana. Siga..


Jefes paramilitares que ingresaron armas y dinero a la cárcel podrían ser extraditados
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Desde el 2006 los jefes paramilitares y algunos de sus lugartenientes fueron recluidos en Itagüí en medio de grandes operativos de seguridad.
Esta sería una de las consecuencias que se producirían si pierden los beneficios de la Ley de Justicia y Paz a la que se sometieron. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario