Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 13 de febrero de 2008

Gobierno de Uribe arremete contra las familias víctimas de la violencia

Barranquilla: Gobierno de Uribe arremete contra las víctimas de la violencia Por: Agencias Fecha de publicación: 12/02/08 Nota de aporrea: Mientras el gobierno narcoparamilitar de Uribe le entrega las tierras de los desplazados a las empresas privadas, desaloja a estas humildes personas que no tienen donde vivir.
Humildes habitantes retiran lo que queda de sus pertenencias tras el violento desalojo
Credito: El TiempoColombia, 11 de febrero de 2008.- Pasacaballos, un corregimiento de la ciudad de Cartagena, es escenario hoy de uno de los más comunes episodios en las vidas de los millones de desplazados víctimas de la violencia: el desalojo.
Alrededor de 300 familias desplazadas invadieron este sector por falta de oportunidades para adquirir una vivienda digna, allí se instalaron en ranchos de plástico que albergan alrededor de 70 niños, 15 mujeres embarazadas y 30 ancianos, según sus habitantes. Siga..

Suspendidas labores de rescate de ex congresistas colombianos en poder de las Farc
Por: Agencias Fecha de publicación: 12/02/08 Caracas 12 de febrero 2008.- La senadora colombiana, Piedad Córdoba, confirmó que está suspendido hasta nuevo aviso el operativo de rescate de los tres ex congresistas que serían liberados por las Farc. Siga..




A juicio coronel Plazas por desaparición y tortura en el Palacio de Justicia. La Fiscalía llamó al ex militar al considerarlo responsable de la tortura y desaparición de al menos 10 personas, entre magistrados y empleados del palacio, de quienes no se tiene noticia desde hace 22 años. Siga..


LOS PARAMILITARES AMENAZAN DE MUERTE A ALGUNOS GRUPOS DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA.

Parapolítica/ A juicio, militar retirado por masacre de El Salao

Detienen en España a una banda de sicarios colombianos ligada a paramilitares
Las 14 personas capturadas estaban dedicadas al cobro de deudas del narcotráfico.
Entre los detenidos figura el principal responsable de la red, un colombiano identificado únicamente por su alias de "Oscar", quien se encontraba en busca y captura en España tras huir de una cárcel española, donde cumplía condena, informó este miércoles la policía española en un comunicado. Siga..

El embajador estadounidense en Bolivia, Phillip Goldberg Embajador estadounidense en Bolivia responderá por espionaje
La Paz, 13 feb (PL) El embajador estadounidense en Bolivia, Phillip Goldberg, comparecerá hoy ante la Cancillería local para explicar el pedido de espionaje indicado por la sede diplomática norteamericana. Siga..

Yul Jabour: “Infiltración paramilitar en Venezuela es parte del plan desestabilizador”
Por: Web Tribuna Popular Fecha de publicación: 13/02/08
Caracas, 12 feb. Tribuna Popular TP/Fuente: Modaira Rubio/FDA. “La infiltración paramilitar en Venezuela es parte del plan de desestabilización que el imperialismo lleva a cabo en contra del pueblo venezolano y su proceso revolucionario utilizando a Colombia como base de operaciones” señala Yul Jabour, diputado del Parlamento Andino, en respaldo a la denuncia pública realizada por el presidente Chávez en el “Aló Presidente” del pasado domingo.Siga..
Organizaciones argentinas se movilizaron a favor de beligerancia ELN y Farc
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Fecha de publicación: 12/02/08
Buenos Aires, 12 Feb. ABN.- Organizaciones políticas y sociales efectuaron una movilización este lunes de más de dos mil personas en Buenos Aires, Argentina, reclamando el reconocimiento de fuerzas beligerantes para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario