Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 26 de octubre de 2007

“Que nos investiguen: a mí por nexos con la guerrilla, a Uribe por nexos con ‘paras', a ver quién sale mejor librado”: Gaviria


Viernes 26 de octubre de 2007
La afirmación del Presidente Uribe esta mañana en la que acusó al Presidente del Polo de “prenderle una vela a la democracia y otra vela a la guerrilla", hace parte de la guerra sucia contra el Polo Democrático y contra su candidato que se perfila victorioso en Bogotá.
Así respondió Carlos Gaviria la reiterada y ya trasnochada acusación de Uribe contra el Presidente del Polo. Gaviria le reiteró a Uribe la invitación que en el pasado le hiciera a raíz de los mismos cuestionamientos del Jefe del Estado.
“Yo le he hecho una invitación que le repito: que lo investiguen a él por sus nexos con los paramilitares y a mí por los nexos con la guerrilla para ver quien sale mejor librado”, sostuvo.
Lo de hoy, a juicio de Gaviria, demuestra que “cada vez que una propuesta distinta a la del gobierno se perfila como ganadora, el propio Presidente apela a la calumnia, al vituperio y a la injuria. Eso en cualquier ciudadano es muy grave pero en el Presidente de la República roza los límites del Código Penal”.
El hecho de hoy es “absolutamente inaceptable”. Agregó que esta situación le da la razón cuando afirma que “la democracia colombiana es tan precaria que más bien parece una simulación de democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario