Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 19 de junio de 2017

El Partido Comunista Colombiano rechaza las declaraciones de Trump sobre Cuba

Comunicado del Partido Comunista Colombiano a la Opinión Publica, a propósito de las declaraciones de Trump sobre Cuba.


Rechazamos la nueva amenaza contra Cuba


El Partido Comunista Colombiano rechaza las irresponsables opiniones del Presidente Donald Trump dirigidas a restablecer prohibiciones y medidas de bloqueo contra Cuba Socialista.  Las medidas anunciadas echan por la borda los avances y promesas que el anterior Jefe de Estado había convenido bilateralmente con el Gobierno Revolucionario.

Trump pretende lanzar un desafío, no sólo contra Cuba sino contra toda América Latina,  al desnudar una vez más los propósitos imperialistas y la amenaza del garrote y el intervencionismo que también exhibe contra la República Bolivariana de Venezuela. En un  grave desconocimiento del derecho internacional y las decisiones reiterativas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que han denunciado y rechazado el bloqueo contra Cuba, Trump se ubica en una actitud de enfrentamiento a la Comunidad Internacional, que tiene todo el derecho de rechazar las pretensiones de Washington.

El Partido Comunista Colombiano reafirma su solidaridad con Cuba Socialista y hace el llamado más ferviente al pueblo colombiano, para respaldar con su actitud, la defensa de la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos de nuestra América

Partido Comunista Colombiano
Jaime Caycedo T.
Secretario General


Bogotá, 17 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario