En nombre de la Comisión Política del Frente Amplio por la paz, la democracia y la justicia social presento un saludo fraterno y solidario a la Mesa Minero-Energética y Ambiental.
El Acuerdo histórico suscrito en La Habana es el hecho de paz más trascendental de la vida colombiana, largamente trabajado que nos compromete a poner en el orden del día la convergencia de las cumbres agraria, Minga indígena y popular, Dignidades, Comando nacional unitario, organizaciones basadas en la Fe, movimientos y partidos conscientes de la necesidad de un cambio en el modelo económico y social para unir las demandas populares y territoriales en una Plataforma Común social y política hacia una Asamblea Nacional Constituyente.
Llamamos a un SI rotundo, alegre y pleno de esperanza en el plebiscito para que se cumplan todos los acuerdos suscritos con las Farc Ep; para que haya todas las garantías para el ELN y también para iniciar el diálogo con el EPL; y para que el Estado entienda que debe cumplir con los acuerdos cívicos, ciudadanos y regionales. Estamos viviendo un momento histórico y debemos ser conscientes de su significado para el cambio democrático.
Jaime Caycedo.
25.2016.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario