Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 18 de mayo de 2015

Culminó con éxito el VI Congreso Fronterizo sobre derechos humanos en Cúcuta mayo 15 y 16

El secretario general del Partido Comunista Colombiano Jaime Caycedo  con integrantes del grupo musical Iven, de Venezuela. De barba negra Sandino Primera, hijo de Ali. Entre otros, Lalo Moreno, compositor y guitarrista, Víctor Moreno, Salvatore Grosso y el poeta Carlos Angulo. Al lado de Jaime Caycedo, Elizabeth Zafra
Alianza de Medios por la Paz

Este importante evento que se viene desarrollando desde el año 2010 por parte del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (C.P.D.H) y con el auspicio de la Casa de Estudios, la Universidad de Pamplona y la Gobernación del Departamento Norte de Santander, viene construyendo en la región fronteriza colombo-venezolana espacios de participación y desarrollo social con el fin de garantizar la dignidad humana.





El CPDH defensora de los derechos humanos, defiende como primordial la salida política negociada al conflicto armado interno colombiano, por ser la solución menos cruenta para la población civil y los combatientes.


Hoy nos encontramos ante un esperanzador proceso de negociación y la sociedad respira un moderado optimismo en cómo avanzan los diálogos entre el gobierno nacional y la insurgencia en la Habana.


Consideran que la solución política no es un asunto exclusivo de las fuerzas comprometidas directamente en la confrontación militar, es necesaria la participación social de amplios sectores excluidos de las decisiones importantes del rumbo de este país. Aspiramos a que este proceso construya una ciudadanía activa, que legitime los acuerdos y las transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas que estos implican.







No hay comentarios:

Publicar un comentario