El Secretario General del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caicedo Turriago, ha denunciado los siguientes hechos, registrados mientras el Presidente Santos comenzaba su visita a España, para ufanarse de sus logros de "paz":
"En la madrugada de hoy, 20 de enero, miembros de la Policía Metropolitana ingresaron ilegalmente a la sede del Comité Central del PCC en Bogotá".
"Detuvieron al compañero vigilante y lo condujeron a la URI de Engativá, donde recibió una golpiza que le determina 8 días de incapacidad".
Rebelión ha podido confirmar que en estos momentos, gracias a la rápida respuesta del Partido, el celador de la sede ya se encuentra en libertad, reponiéndose de la brutal paliza propinada por la Policía.
Este ataque criminal se enmarca dentro de la persecución y criminalización que sufren los miembros de Marcha Patriótica y de la izquierda política y social en Colombia, que en el último año se ha cobrado la vida de 26 militantes de Marcha, 25 sindicalistas de la CUT y numerosas detenciones arbitrarias y montajes judiciales que tienen a varios de sus dirigentes nacionales y regionales en prisión, engrosando la lista de más de nueve mil quinientos presos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario