Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 23 de agosto de 2012

Jaime Caycedo. Secretario General del PCC (apartes de la intervención)

“Somos militantes de la unidad”

“Estamos ante una situación insólita. Solo una dictadura militar en Colombia pretendió clandestinizar e ilegalizar al Partido Comunista.Ahora nos encontramos con que actuando por debajo de la mesa, utilizando recursos de la peor politiquería, traicionando los estatutos y la propia legalidad burguesa que tanto pretenden hacernos aceptar a todos los demás, se excluye al Partido Comunista y a sus dirigentes y se pretende a lo largo y ancho del país, sacar a sombrerazos a los compañeros y compañeras que han trabajado hombro a hombro, a lo largo de estos seis años de existencia del Polo Democrático Alternativo.


“Tenemos que decir que nos causan horror y asco ese tipo de procedimientos. Y quiero saludar, en nombre de todos y todas, a aquellos amigos y amigas, dentro del Polo y fuera del Polo, que se han solidarizado con el Partido Comunista Colombiano frente a este atropello contra la dignidad del pueblo colombiano, contra el sentido de la unidad de los trabajadores, desnaturalizando el esfuerzo que ha costado sudor, lágrimas y sangre, no solo de Comunistas, sino de revolucionarios, de combatientes y de activistas de la izquierda colombiana, que tienen derecho a hacer parte de un proceso que nos una y nos permita batallar hacia un cambio profundo en la sociedad colombiana.

“Por eso, compañeros y compañeras, nosotros queremos hacer un llamado, nosotros sabemos que la inmensa masa de la militancia del Polo Democrático Alternativo, está con la unidad. Así, lo ha manifestado claramente, así se expresó en la muy importante Conferencia Ideológica que los sectores de izquierda del Polo, logramos hacer que se realizara y en donde se escuchó la opinión de la base, allí escuchamos posiciones insólitas, pero esa base popular del Polo se expresó también para mostrar caminos distintos, los caminos que permitan que el Polo Democrático Alternativo también refleje la movilización de la inconformidad de los trabajadores y las trabajadoras, de los indígenas, de los afrocolombianos, de toda la protesta nacional que se ha venido expresando en las movilizaciones, en las mingas, en la resistencia de los indígenas y campesinos de Cauca, rechazando la guerra y exigiendo la desmilitarización del país y la vía de una solución política, que eso se exprese en el Polo y que el Polo sea también vocero de esas posiciones de cambio y de transformación.

Comunistas y revolucionarios

“Por eso, compañeras y compañeros, nosotros vamos a continuar esta batalla. Esta batalla es con el Polo y con todas las demás fuerzas, con todos los otros factores. Nosotros somos ante todo como comunistas y como revolucionarios, militantes de la unidad del pueblo colombiano, a toda costa batallaremos por esa unidad, porque es la estrategia y la táctica de la victoria. Seguiremos batallando adentro y afuera del Polo para que se produzcan cambios de fondo en bien del pueblo y la unidad de la izquierda colombiana”.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario