
Patético, Sr. Presidente
Berlín, 31/01/09
Un grupo numeroso de latinoamericanos y europeos se hizo presente hoy tanto frente al céntrico Hotel Adlon, donde Uribe se reunía con un grupo de empresarios, como frente a la cancillería alemana, para manifestar el rechazo frente a la presencia de Uribe en la capital alemana.

La visita de Uribe tenía como propósito mejorar su imagen desgastada por los escándalos de la parapolítica, el paramilitarismo y los cientos de crimenes conocidos como "alsos positivos" (asesinatos a jóvenes humildes, para hacerlos pasar como guerrilleros caidos en combate), producto de la llamada "seguridad democrática".
Los manifestantes expresaron su inconformidad con pancartas y consignas. La actitud provocadora y los gestos amenazantes de Uribe, que desdicen mucho de la dignidad de un verdadero jefe de Estado, provocó a los manifestantes. Como consecuencia de ello, varias personas fueron detenidas por la policía. Gracias al acompañamiento y la solidaridad, los retenidos fueron pueston en libertad.

Mientras un grupo apoyaba a los retenidos, paralelamente se estaba llevando acabo otro plantón frente a la cancillería alemana, donde se esperaba la llegada de AUV a reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.
Lo que hemos vivido en Berlín el día de hoy, es una muestra del repudio internacional tanto a la política de la llamada "seguridad democrática" como a la entrega de la soberanía nacional. Igualmente es un rechazo profundo a los horrendos hechos de terrorismo de Estado en Colombia.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario