miércoles, 23 de enero de 2013

El Partido Comunista Colombiano saluda a la revolución ciudadana en la hermana República de Ecuador

El pleno del Partido Comunista Colombiano - PCC, realizado en la ciudad de Bogotá, los días 18 y 19 de enero de 2013, saluda la continuación del proceso revolucionario y anti-imperialista en la hermana República de Ecuador. Apoya de forma decidida la profundización del poder popular y la auto-determinación soberana del pueblo ecuatoriano en las elecciones que se aproximan. Considera que la continuación del candidato-presidente, Rafael Correa,  es una garantía para realizar los sueños emancipatorios del pueblo y los trabajadores ecuatorianos.




Los diez ejes del Programa de Gobierno, aprobados colectivamente por Alianza País, representan el sendero de la profundización de la revolución ciudadana y hacen parte de los ideales de todos los pueblos del continente. Destacamos entre ellos, la “revolución latinoamericana”, para seguir trabajando por la soberanía, la dignidad y la unidad de Ecuador y del conjunto de la región; como también la “revolución cultural” para combatir en la práctica todas las manifestaciones de alienación ética y cultural.


Llamamos a los sectores democráticos de Colombia y a los defensores de una solución política del conflicto de nuestra patria, a estudiar y conocer el proceso de la Revolución Ciudadana, tomando distancia de las mentiras que divulgan los medios de comunicación controlados por las multinacionales. Llamados al pueblo ecuatoriano a apoyar la candidatura de Rafael Correa en esta hora definitiva de América Latina y el Caribe. La verdadera soberanía y emancipación de Nuestra América pasa por la defensa en la hora actual del proceso de la revolución en Ecuador y en toda Nuestra América


Dado en Bogotá el 19 de enero de 2013,

Fraternalmente,


Jaime Caycedo Turriago                                  
Secretario General                                          
Partido Comunista Colombiano                       


Sergio De Zubiría Samper
Responsable Relaciones Internacionales
Partido Comunista Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario