Es por esto que, desde el Partido Comunista Colombiano, manifestamos nuestra preocupación frente a los últimos acontecimientos en torno al proceso electoral de la Central Unitaria de Trabajadores CUT. Al mismo tiempo, consideramos necesario rechazar toda acción fraudulenta que denote corrupción en el marco de dicho proceso, de tal forma nuestra postura como PCC al interior del Tribunal Nacional Electoral es la de garantizar la idoneidad del proceso electoral, al mismo tiempo, velar por las plenas garantías para que éste se desarrolle con transparencia y ética.
De este modo, respaldamos el proceder de nuestro delegado en dicho comité que, en constancia firmada el pasado 23 de junio, manifiesta nuestro desacuerdo por el cierre del escrutinio sin terminar de verificar y sistematizar la información suministrada desde los diferentes territorios partícipes del proceso electoral. Respecto de esta constancia, rechazamos el oportunismo con el que algunos sectores políticos han instrumentalizado nuestra postura, para alimentar sus apuestas individuales, que políticamente son diametralmente opuestas a nuestra lectura del momento político y respaldo irrestricto a las reformas estructurales de cambio que requiere el país.
En este sentido y teniendo en cuenta la clara afectación de todos los candidatos y candidatas en el proceso eleccionario, especialmente de dos de nuestros camaradas, continuaremos el curso de las acciones legales pertinentes para el reconocimiento pleno de los votos no contabilizados y la culminación del escrutinio en las condiciones de transparencia y ética que demanda este importante proceso eleccionario.
Hacemos un llamado a fortalecer la Central Unitaria de Trabajadores e impulsar unidad de acción con el conjunto del movimiento de las y los trabajadores de la ciudad y del campo en torno a las reformas sociales y progresistas que beneficien al conjunto del pueblo colombiano, al mismo tiempo, a fortalecer la movilización callejera y popular como herramienta fundamental en la lucha por nuestros derechos, la defensa de los mismos y el rechazo a las amenazas de desestabilización y “golpe blando”. En consecuencia, orientamos a las estructuras sindicales promover ejercicios permanentes, innovadores y beligerantes de movilización, para hacer pedagogía respecto a las reformas del cambio y romper con el cerco mediático de los grandes medios de comunicación.
Es el momento histórico para la defensa de las políticas del cambio en beneficio de millones de hombres y mujeres que se encuentran desempleados, tercerizados, precarizados, sin estabilidad y condiciones laborales dignas para quienes, durante 200 años de república, les han negado y arrebatado el derecho a una vida digna.
¡El momento es ahora!
COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario