Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 12 de marzo de 2015

Comunicado del Partido Comunista Colombiano de apoyo a Venezuela

Respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela

El gobierno estadounidense ha señalado a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos” y ha declarado la emergencia para tomar medidas adicionales contra funcionarios diplomáticos y bienes de la hermana república.



Desde el comienzo de la revolución bolivariana los gobernantes de Washington acarician la idea de provocar su derrocamiento por medios ilegales. La doctrina de seguridad nacional actualizada bautizó de populismo castro-chavista el original proceso de reformas sociales, de autonomía económica, de medidas antimperialistas, de consciente movilización social y de solidaridad latinoamericanista que hoy se materializa en la ALBA y el activo respaldo a la nueva institucionalidad integracionista latinoamericana de UNASUR y CELAC.


La escalada desestabilizadora tiene a Venezuela como blanco principal pero apunta a confrontar otros procesos democráticos en el continente. El extraordinario y generoso apoyo de la revolución bolivariana a la búsqueda de la paz en Colombia despierta el rechazo de la ultraderecha militarista colombiana que se une a los propósitos golpistas de la oligarquía venezolana, ansiosa de recuperar los exclusivismos perdidos.


El pueblo de Venezuela ha defendido y defenderá sus conquistas. Los pasos avanzados hacia una sociedad nueva, más justa y democrática contradicen los falsos argumentos de Washington y la campaña de desprestigio de la revolución bolivariana que orquestan los grandes medios de comunicación privados.


Los pueblos de América Latina condenan la escalada que pretende el derrocamiento de un gobierno democrático. Rechazan las calumnias urdidas y divulgadas por los monopolios mediáticos transnacionales. Reclaman el cese inmediato de las medidas que anuncian nuevos pasos agresivos contra el pueblo y el gobierno bolivarianos.


El Partido Comunista Colombiano hace un llamado de alerta frente al peligro que encierran las  medidas agresivas, arbitrarias y violatorias de la soberanía adoptadas por Obama. Llama a expresar el respaldo decidido al presidente Maduro, al gobierno bolivariano y a la libre autodeterminación del pueblo de Venezuela. Destaca la actitud de Unasur y de los gobiernos latinoamericanos que demandan respeto y acatamiento al ordenamiento democrático. Exige del gobierno colombiano una postura sin dobleces ni ambigüedades en defensa de un país hermano.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO


Bogotá, marzo 10 de 2015

 

Jaime Caycedo Turriago
Secretario General
Partio Comunista Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario