Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 3 de febrero de 2009

Provocación contra el intercambio humanitario



PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
REGIONAL VALLE DEL CAUCA



PROVOCACION CONTRA EL INTERCAMBIO HUMANITARIO Y LA APERTURA DE UN PROCESO PARA INICIAR CONVERSACIONES HACIA LA BUSQUEDA DE LA PAZ DEMOCRATICA, CON PLENA E INTEGRAL VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA SOCIAL

No de otra manera se puede interpretar el atentado contra la central de inteligencia de la policía en el valle del cauca, realizado el primero de febrero en las horas de la noche, que cobro la vida de dos personas y heridas a cuarenta, y la grave afectación de cerca de un centenar de viviendas – entre ellas la sede del Partido Comunista Colombiano, regional Valle del cauca, que quedo semidestruida – en momentos en que se había iniciado el proceso de liberación de personas en poder de las FARC, con la puesta en libertad de un soldado y tres policías y en espera de la del ex gobernador del meta Alan Jara y del diputado del Valle Sigfredo López, paso fundamental para continuar con el intercambio humanitario y generar confianzas para llegar a un proceso de dialogo hacia la paz que tanto se precisa en nuestra patria.

Llamamos al pueblo Colombiano a rechazar cualquier tipo de provocación y a fortalecer un amplio movimiento a favor de la paz y la solución política negociada del conflicto histórico, social y político armado.


COMITÉ EJECUTIVO

Congresista Miguel Ángel Rangel se queda en prisión por parapolítica

La Corte Suprema de Justicia anunció que mantendrá la detención preventiva del Representante a la Cámara investigado por parapolítica.

Miguel Ángel Rangel Sosa es representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, y lo ha sido durante dos períodos.

En su contra han testificado algunos de sus compañeros más cercanos del Partido de la U, ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia: Gabino José Mora Martínez, ex alcalde de Pinillos y Alejandro Escobar Hernández, concejal de la misma población. Siga..

INTERNACIONAL


Foro Social Mundial concluye llamando a la lucha frente al capitalismo

BELÉM, Brasil.— Representantes de unos cinco mil movimientos sociales concluyen aquí el noveno Foro Social Mundial (FSM) con la certeza de que urge pasar a una etapa de lucha más ofensiva frente al capitalismo global. Siga..

TELARAÑA MAFIOSA
¿Quién logrará desactivar el mecanismo CIA de Miami?

POR JEAN-GUY ALLARD

En 50 años de agresión contra Cuba, la Agencia Central de Inteligencia sigue manteniendo en el Sur de la Florida un mecanismo que montó la fracasada invasión de Playa Girón, intentó asesinar al líder de la Revolución Cubana y participó en el complot para matar a John Kennedy. Siga..

Venezuela: 10 años rompiendo entuertos por los humildes

Juan Carlos Díaz Guerrero

Caracas, 2 feb (PL) Venezuela arriba hoy a una década de haberse iniciado un proceso de cambio que ha venido rompiendo entuertos de todo tipo en una lucha feroz contra las estructuras de poder pasadas y la perenne amenaza estadounidense.

Golpe de estado, atentados contra el principal rubro económico, acciones violentas de sectores opositores, intentos de magnicidio, ataques permanentes a través de los medios de comunicación internos y externos no han podido impedir que el proceso avance. Siga..

Correa y Chávez firmarán acuerdos en Cumaná

Caracas, 3 feb (PL) Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y de Ecuador, Rafael Correa, sostendrán hoy una reunión en Cumaná, estado de Sucre, donde firmarán varios acuerdos y harán una declaración conjunta.

Ambos dignatarios tienen previsto depositar una ofrenda floral al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en la Plaza homónima de esa localidad, 350 kilómetros al este de esta capital. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario