Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 9 de febrero de 2009

Por fraude procesal Fiscalía imputa cargos contra los promotores del referendo

Foto: Óscar Pérez

El promotor del referendo, Luis Guillermo Giraldo, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El Espectador

El grupo de promotores del referendo de reelección presidencial tendrán que responder ante la justicia colombiana por fraude procesal por haber entregado información falsa al Consejo Electoral sobre las cuentas de esta iniciativa.

Un fiscal de delitos contra el orden económico el pasado 5 de febrero citó a una audiencia de imputación de cargos a los promotores del referendo por entregar información que no corresponde a la realidad de lo hecho frente al mismo proyecto reeleccionista.

La audiencia está convocada para próximo lunes 16 de febrero a las seis de la tarde, con un juez y sala que aún está por definir, según una información dada a conocer por La W radio.

Algunos de los promotores que tendrán que presentarse por este presunto delito son:

*Luis Guillermo Giraldo, vocero del comité promotor
*Cecilia paz de Mosquera
*Juan David Ángel Botero, ex director del programa para la Reincorporación.
*David Salazar Ochoa

Relevo de fiscal

Sin embargo, las dudas que se presentan en la determinación judicial están basadas en que el fiscal emitió su imputación el jueves 5 de febrero, pero al día siguiente, 6 de febrero, fue relevado del caso y se procedió a nombrar otro investigador.

Desde que se inició una minuciosa revisión de las cuentas del referendo, se habló de cerca de $2.000 millones que aún desconoce el país, de dónde salieron para promover el referendo.

Al ser consultado por La W, Luis Guillermo Giraldo, vocero del comité, dijo que desconoce todo lo referente al proceso que ahora se inicia en la justicia colombiana.

Igual se mostró confiado de que pueda salir adelante tanto el referendo como el proceso que se adelantará en los próximos días.



Las organizaciones abajo firmantes, acuden ante la comunidad internacional, organismos intergubernamentales de derechos humanos y no gubernamentales y la comunidad nacional, a efectos de informar sobre los últimos acontecimientos relacionados con el juicio que adelanta la justicia colombiana, por los desaparecidos del Palacio de Justicia, proceso en el cual se busca definir la responsabilidad del Coronel (r) LUIS ALFONSO PLAZAS VEGA. Siga..

INTERNACIONAL

Rahm Emanuel: Fidel Castro

La Habana, 9 feb (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, aseguró que el presidente Barack Obama, Rahm Emanuel y todos los políticos y economistas que han reunido, no bastarían para resolver los problemas crecientes de la sociedad norteamericana. Siga..

Israel lanza nuevos ataques contra la Franja de Gaza

Después de los ataques y la posterior ocupación sobre la Franja de Gaza, Israel continúa castigando a la población palestina con nuevos ataques armados y con el bloqueo que ya cumple 19 meses. Con el pretexto de impedir el contrabando de armas, la aviación sigue destruyendo los túneles abiertos para conseguir mercancías necesarias para la subsistencia básica de un pueblo prácticamente indefenso. Siga..

Gobierno norteamericano ha financiado golpes de Estado en el mundo

Caracas, Feb. ABN.- El financiamiento de los golpes suaves que han derrocado gobiernos legítimamente electos en el mundo proviene de diversas organizaciones norteamericanas, sostuvo este sabado el sociólogo francés Romain Mingus. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario