Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 23 de febrero de 2009

Muerte de la detective Andrea Flórez podría tener la relación con las chuzadas del DAS


La investigación por el asesinato de la detective del DAS, Andrea Flórez, se convirtió hoy en el punto de partida de investigación de las chuzadas del DAS a altos funcionarios del Estado, políticos y periodistas.

Flórez quien desde hacía varios años prestaba sus servicios a la subdirección de análisis del DAS, era una analista forense de inteligencia experta en realizar cotejos de voces.

Su cuerpo fue hallado el tres de octubre de 2007 en la avenida de las Américas con carrera 58, al occidente de Bogotá, con un impacto de bala en la cara.

Su asesinato según la necropsia practicada por Medicina Legal indicó que la muerte se produjo porque la bala tras ingresar por el pómulo, se alojó en el cerebro.

La hipótesis que se manejo hasta este fin de semana consistía en que su novio la había mandado asesinar para cobrar el seguro de vida por 98 millones de pesos.

Pero ahora, según algunos funcionarios del DAS, a Flórez la asesinaron cuando intentó denunciar que los informes confidenciales que realizaba sobre investigaciones claves de narcotráfico, terminaron en manos de la organización de Pedro Pablo Guerrero Alias Cuchillo.

“Le he solicitado de manera oficial y formal a los señores de la Fiscalía que le pregunten al señor fiscal que lleva ese caso, que si los hechos tienen que ver con este proceso”.

Esos mismos funcionarios recordaron que en contrainteligencia del DAS dijeron que el homicidio obedeció a un crimen pasional y que ellos al saber que Flórez no tenía problemas de ese tipo decidieron indagar por su cuenta, pero no los dejaron y que quienes decidieron seguir adelante fueron expulsados del DAS.

Fuente

Escandalo de espionaje centra atención de Colombia

Rafael Calcines Armas

Bogotá, 23 feb (PL) Colombia amanece hoy pendiente del escándalo por las interceptaciones a decenas de personalidades llevadas a cabo durante meses por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Siga..


INTERNACIONAL


Condenan al Padre Luis Barrios a la cárcel por sus protestas en contra de la Escuela de las Américas

El 26 de enero, un juez federal en Georgia declaró “culpable” a los “SOA 6” por entrada ilegal durante su protesta contra la Escuela de las Américas (School of the Americas, o “SOA”) en la base militar Fort Benning. Los seis fueron parte de los miles que se reunieron el 22 y 23 de noviembre de 2008 delante de las rejas de Fort Benning, Georgia para exigir que se cierre la Escuela de las Américas. Los seis llevaron a cabo una acción de desobediencia civil entrando en el terreno de Fort Benning al frente de la marcha. El juez condenó a dos meses de cárcel al padre Luis Barrios, Kristin Holm, hermana Diane Pinchot, OSU, Al Simmons y Theresa Cusimano por llevar la protesta contra la Escuela de las Américas al predio de la base militar Fort Benning en Georgia. Condenaron a un sexto acusado, Louis Wolf, a seis meses de arresto domiciliario. Siga..

Numerosos participantes tendrá el XI Encuentro Internacional de Economistas


LA HABANA, La actual crisis financiera mundial centrará las discusiones del XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Desarrollo, que sesionará en Cuba del 2 al 5 de marzo próximo. Siga..

Presidente de Venezuela culmina visita de trabajo a Cuba
La Habana, feb (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió hoy a su par venezolano, Hugo Chávez, quien se reunió dos veces con Fidel Castro durante esta breve visita de trabajo.

La televisión informó que Chávez sostuvo un primer encuentro con el líder de la Revolución cubana tras llegar anoche, y otro en este sábado, en el cual también participó Raúl Castro.

De acuerdo a la información, los líderes intercambiaron sobre los fructíferos vínculos existentes entre ambos países en diversos campos, y sobre la crisis económica global y sus consecuencias para América Latina y el Caribe.

Esta visita de Chávez ocurre pocos días después de la victoria popular en el referendo aprobatorio de la reforma constitucional por la reelección continua de cargos públicos.

Prevén elevada participación en elecciones de Panamá

Panamá, 23 feb (PL) Pronósticos de elevada participación destacan hoy en el proceso electoral de cara a los comicios generales del 3 de mayo en Panamá, con mas de 700 cargos públicos sujetos a la voluntad popular en las urnas. Siga..


Líder humanista chileno destaca valoración cultural del pueblo cubano

Jorge Luna

Santiago de Chile, 23 feb (PL) El pueblo cubano privilegia la lectura y valora la cultura, afirmó hoy aquí el líder humanista chileno Tomás Hirsch, luego de participar en la 18 Feria Internacional del Libro Cuba-2009. Siga..


Ratifica Evo Morales disposición de recibir observadores foráneos

Cochabamba, Bolivia, 23 feb (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó su disposición de recibir observadores internacionales en el proceso de implementación de la nueva Constitución, condicionamiento planteado por opositores. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario