Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 20 de febrero de 2009

La "nueva" Brigada del Ejército continúa con hostigamientos contra campesinos catatumberos



El pasado lunes 2 de febrero la nueva Brigada Móvil No. 23 del Ejército Nacional de Colombia bombardeó la escuela y alrededores de la vereda La Esperanza, corregimiento El Caracol, del municipio San Calixto en el Norte de Santander, a consecuencia de un combate con un grupo insurgente que perpetua en la zona.

Carta de Eurodiputados al presidente Uribe, en solidaridad con Aída Quilcué

Parlamento europeo,

Bruselas, el 19 de febrero de 2009

Doctor Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República
Palacio de Nariño
Santa Fé de Bogotá
Colombia

cc: Doctor Mario Iguarán, Fiscal General de la República

Señor Presidente:

El miércoles, 10 de febrero de 2009, recibimos en el Parlamento europeo a la señora Aida Quilcué, mujer indígena colombiana y Consejera Mayor del CRIC, quien se dirigió a diputados europeos y diputadas europeas de diversas bancadas políticas así como a representantes de diversas organizaciones y ciudadanos. Siga..

ACNUR dará aporte millonario a refugiados colombianos en Ecuador

La comitiva de ACNUR y autoridades ecuatorianas iniciará la visita a la zona fronteriza en la ciudad de Nueva Loja, la capital de Sucumbíos, y luego se trasladarán a la localidad de Barranca Bermeja, situada a orillas del río San Miguel, que sirve de divisoria entre los dos países. La finalidad de la visita, es permitir el diálogo con los refugiados. Siga..

INTERNACIONAL

Por crímenes lesa humanidad, ola de juicios por guerra en Gaza

Fuente: IPS - por Mel Frykberg
Se aproxima a las costas de Israel una ola de juicios por graves violaciones de derechos humanos en su guerra de 22 días contra la franja de Gaza, en la que murieron más de 1.300 palestinos, la mayoría civiles. Siga..


Evo Morales encabezó tradicional celebración indígena

TeleSUR

El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó este jueves la tradicional Anata Andina o fiesta encargada de iniciar la época de cosechas de los pueblos originarios.

Miles de personas en representación de los nueve departamentos bolivianos bailaron y cantaron al son de tarkas, pinkillos y mozeños, ancestrales instrumentos de viento.

Tampoco faltaron los ramilletes en manos de campesinos, quienes al tenerlos representan el florecimiento de los cultivos.

De esta manera nos integramos, a través de la música, de la cultura, de nuestra identidad, señaló el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

Escándalo financiero alcanza a políticos en la Florida

Washington, feb (PL) Un escándalo financiero sacude hoy al estado norteamericano de la Florida luego que un multimillonario acusado de corrupción hizo contribuciones a políticos e instituciones regionales.

El magnate tejano Robert Allen está siendo investigado por agencias federales y estatales por posible fraude y se conoce que donó capitales a grupos del condado de Palm Beach y Miami. Siga..

Celebran congreso de trabajadores en Nicaragua

Managua, 20 feb (PL) El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) celebra hoy su Primer Congreso en el cual se espera sea ratificado el apoyo a la actual normativa del Salario Mínimo, amenazada de modificación por el sector empresarial. Siga..


Poder Electoral venezolano concluirá auditoría de referéndum

Caracas, 20 feb (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizará hoy la última auditoría del referéndum aprobatorio de una enmienda constitucional aprobada por la mayoría de la población votante el pasado 15 de febrero.

Con este paso, conocido también como auditoria posterior, quedarán certificados los resultados finales de los comicios en los que la opción ganadora obtuvo casi el 55 por ciento de los votos, mientras los perdedores alcanzaron poco más del 45 por ciento. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario