Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 26 de febrero de 2009

Ilógico /El gobierno entregaría en concesión los hospitales regionales



Caracol


La directora del Departamento de Planeación, Carolina Rentería anunció la posibilidad de privatizar la red hospitalaria de los departamentos y municipios.

Se entregarían en concesión informó la funcionaria. El proceso hace parte de una nueva fase del programa de reestructuración de entidades del Estado.

“Se está mirando cómo, hacia el futuro, muchos de estos hospitales reestructurados se pueden concesionar, empezar a meter capital y administración privada de tal manera que se tengan ventajas administrativas, incluso de recursos", indicó la funcionaría.

Planeación Nacional informó que hasta la fecha 420 entidades del Estado han sido objeto de reestructuración, incluyendo 210 hospitales.

Esta política le ha generado a la Nación ahorros por 25 billones de pesos entre los años 2002 al 2008.

OEA: grupos paramilitares en Colombia amenazan proceso de paz

El gobierno de Álvaro Uribe impulsó durante el 2003 en la nación un plan de desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con el que se buscaba difuminar las bases de su estructura organizativa.

TeleSUR
La Organización de Estados Americanos (OEA) refirió este miércoles que grupos armados colombianos ligados al narcotráfico, surgidos después de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), amenazan el proceso de paz que incursionó el organismo en la nación. Siga..


‘Paras’ condenados a 40 años de prisión por masacre en Caquetá

La Corte Suprema de Justicia revocó la absolución por la muerte de 36 personas a dos antiguos miembros del Bloque Sur Andaquíedes de las Autodefensas.

En segunda instancia, un Tribunal de Florencia había absuelto a alias 'Iván Darío' y alias 'Tolima', por una masacre mientras eran miembros de las Autodefensas en ese departamento. Siga..

INTERNACIONAL


Israel es declarado culpable de Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio contra la Infancia Palestina de la Franja de Gaza

Fuente: Centro de Estudios Politicos para las Relaciones Internacionales y el desarrollo - CEPRID

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Misión Diplomática Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, comunica a la comunidad internacional la Primera Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo donde hoy es el lugar más densamente poblado del planeta: tiene apenas 360 km2 donde viven 1.500.000 personas de las cuales el 50 por ciento son menores de edad y 80 por ciento están por debajo del nivel de pobreza, este Tribunal Internacional de Conciencia, compuesto por 14 Fiscales Internacionales de Derechos Humanos, de 11 países, 9 de America latina, 1 de África y 1 de Asia denuncia los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejercito israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil. Siga..

Cuba celebra triunfo diplomático ante EEUU en ONU

Cuba celebró el día 31 como una "victoria rotunda" el nuevo llamado de la ONU a Estados Unidos para que levante el embargo económico y comercial que impuso hace 45 años a la isla.

"Aplastante triunfo", "récord histórico", "abrumador respaldo a Cuba", son algunas de las frases más reiteradas por las autoridades cubanas en los medios informativos. Siga..

Doña Bárbara cumple 80 años
Para conmemorar los ochenta años de la primera edición de Doña Bárbara, la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán a partir de agosto. Siga..

Gobierno boliviano insistirá en diálogo con oposición por autonomías

El vocero presidencial Iván Canelas resaltó que ''el país no quiere violencia sino diálogo y eso es lo que estamos pidiendo. El Gobierno está rogando prácticamente y la oposición no quiere. Que el país juzgue a quienes no quieren más que generar enfrentamientos''. Siga..


Inicia visita a Cuba canciller de Autoridad Nacional Palestina

La Habana, 25 feb (PL) El Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riad N. A. Malki, inicia hoy una visita oficial a Cuba por invitación de su homólogo en la isla, Felipe Pérez Roque. Siga..


SELA evaluará resultados de V Cumbre ALC y la UE

Caracas, feb (PL) Los resultados de la V Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (ALC) y la Unión Europea (UE) serán evaluados hoy por delegados de 27 países miembros del SELA.

La reunión, convocada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), prevé realizar un diagnóstico sobre las tendencias más recientes de las relaciones económicas entre ALC y la UE y evaluar las perspectivas de esos vínculos en el contexto de la crisis económica mundial. Siga..

Gobierno boliviano insiste en dialogo con prefectos opositores

La Paz, 26 feb (PL) El gobierno boliviano insiste hoy en un diálogo con prefectos opositores para completar la implementación de las autonomías, según establece la Constitución vigente desde el pasado 7 de febrero. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario