Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 29 de abril de 2008

El Concejo de Bogota saluda a todos los trabajadores colombianos con motivo de la celebración del primero de mayo, día Internacional del Trabajo.


CONCEJO DE BOGOTA SALUDA A LOS TRABAJADORES EN EL PRIMERO DE MAYO

Bogotá- Mediante una proposición presentada por la bancada del Polo Democrático Alternativo, el concejo de Bogotá saluda a los trabajadores con motivo de la conmemoración del Primero de Mayo, día internacional de la clase trabajadora.
El documento fue presentado por los honorables concejales Jaime Caycedo, Fernando Rojas, Celio Nieves, Roberto Saenz, Carlos Vicente de Roux, Laureano Garcia, Wilson Duarte, Ati Quinua, Antonio Sanguino, Alvaro Argote, y Orlando Santiesteban.

Según informó el periodista Ricardo Agudelo, asesor concejal Jaime Caycedo Turriago en la proposición de los concejales del Distrito Capital se deja ver la preocupación por el exterminio y persecución antisindical en Colombia y se exige al Gobierno Nacional garantías para la vida de los sindicalistas y para el ejercicio efectivo del derecho de asociación y protesta para todas las organizaciones sindicales y demanda una política laboral y social en beneficio de los trabajadores.
El siguiente es el texto de la proposición aprobada por los concejales de Bogotá:
PROPOSICION

El Concejo de Bogota saluda a todos los trabajadores colombianos con motivo de la celebración del primero de mayo, día Internacional del Trabajo.

El Concejo expresa su preocupación por la grave situación económica y social que viene afectando a los trabajadores colombianos, quienes vienen soportando desde hace varios años las consecuencias de las políticas neoliberales de liquidación de empresas, bajos salarios, eliminación de conquistas laborales y sindicales, despidos masivos de trabajadores, privatización de empresas del Estado, desmonte de prestaciones sociales, incremento del empleo y subempleo, precarización del trabajo, etc.

Los trabajadores no solamente han visto disminuidas sus condiciones de vida y de trabajo, sino que sus organizaciones sindicales y sus dirigentes han sido objeto de persecución y asesinatos permanentes en varias regiones del país y sus protestas son reprimidas.

El Concejo de Bogota, exige al Gobierno Nacional garantías para la vida de los sindicalistas y para el ejercicio efectivo del derecho de asociación y protesta para todas las organizaciones sindicales y demanda una política laboral y social en beneficio de los trabajadores.

Igualmente, el Concejo de Bogotá le solicita al Gobierno Nacional y Distrital, adelantar las investigaciones a que haya lugar para que aparezca con vida Guillermo Rivera, líder sindical, funcionario de la Contraloría de Bogota y presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Bogotá -SINSERPUB- desparecido el pasado martes 22 de abril en el barrio El Tunal.

El Concejo de Bogotá, invita a todos los trabajadores del distrito a participar en la marcha que ha sido convocada para el 1 de mayo, a partir de las 9.a.m.

Presentada por la bancada del Polo Democrático Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario