viernes, 5 de junio de 2015

Acosan a líderes colombianos en Panamá

Agencia Prensa Rural

Jaime Caycedo, Gloria Inés Ramírez y César Jerez fueron arbitrariamente interpelados por personal de civil en el aeropuerto Tocumen



En lo que ya es un hecho recurrente, en el aeropuerto Tocumen de Panamá, personal de civil no identificado retuvo y fotografió a Jaime Caycedo, Gloria Inés Ramírez y César Jerez, quienes hacían escala allí en dirección a Montevideo, donde participarán en el Foro Internacional por la Paz de Colombia.


El hecho ocurrió en la noche de este jueves 4 de junio. Otros delegados al evento fueron testigos de la arbitrariedad e intervinieron para evitar que los compañeros fueran apartados del grupo. Finalmente se les permitió continuar su viaje.


Jaime Caycedo es secretario general del Partido Comunista Colombiano, al cual también pertenece la ex senadora Gloria Inés Ramírez. César Jerez, por su parte, es dirigente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina. Los tres líderes de izquierda han sido víctimas de similares procedimientos en oportunidades anteriores, sin que exista ningún requerimiento legal en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario