viernes, 7 de junio de 2013

Comunicado al magisterio y a los trabajadores colombianos

Ante los últimos hechos ocurridos en la sede nacional de FECODE, la Comisión Nacional Sindical del Partido Comunista Colombiano se ve en la obligación de pronunciarse:



1.    Ratificamos nuestro compromiso con la declaración de principios de una Central clasista, solidaria, democrática, independiente y unitaria, en el marco estatutario y programático de la CUT acogido desde su fundación, y que se sustenta en la  pluralidad política e ideológica de los trabajadores.


2.    Como parte de la corriente sindical clasista y unitaria hemos priorizado la movilización y la necesidad de rescatar el sindicato como un instrumento de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y educadores colombianos.


3.    Frente al balance de los procesos de discusión y negociación del Pliego FECODE-MEN y del Pliego estatal-gobierno nacional, y en desarrollo del derecho a la democracia sindical, presentamos, en su momento, sendas constancias en las instancias correspondientes de la FECODE y la CUT. Dejamos claro que respetamos las decisiones democráticas de las mayorías y las minorías, como es el caso de la Federación en su Comité Ejecutivo donde fue aprobada la negociación con el Ministerio, siendo nuestro sector minoritario 14 a 1.

4.    Reiteramos que el responsable del desconocimiento y violación a los derechos laborales y humanos de los trabajadores es el gobierno nacional y la aplicación de sus políticas neoliberales.


5.    Frente a la “ocupación” o “toma” de la sede de FECODE en la noche del pasado miércoles 5 de junio por parte de un grupo anarquista, debemos dejar claro que no compartimos y en consecuencia, rechazamos los métodos que ponen en riesgo la existencia de nuestras organizaciones sindicales y si favorecen a nuestro enemigo de clase. Por lo tanto, llamamos a todos nuestros militantes y amigos a rodear a FECODE y a la CUT para que el ejercicio de la democracia sindical se cumpla con plenas garantías para todos los trabajadores afiliados que han cumplido a cabalidad con sus compromisos estatutarios y sindicales con la Central y la Federación.

Bogotá, junio 6 de 2013.


COMISIÓN NACIONAL SINDICAL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario