Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 5 de agosto de 2019

Colombia, Venezuela y América latina son una sola Patria!

(Intervención en la inauguración del XXV Foro de Sao Paulo)  

Buenas noches camaradas, compañeras y compañeros.

Integrantes de la mesa directiva, compañeros del PSUV, compañera Mónica Valente ante todo el saludo de la delegación de Colombia a este 25 encuentro del Foro de Sao Paulo para expresar la presencia, pero también la lucha y el compromiso Bolivarista de las fuerzas democráticas de mi país, que batallan por una Paz para Colombia, que tiene que ser la Paz para América Latina, y tiene que ser la Paz para el Mundo (aplausos).


El día de mañana (26 de julio) el Pueblo colombiano se moviliza de manera masiva en todo el territorio nacional, y cuenta con la solidaridad y el acompañamiento de movilizaciones en América Latina, Europa, Estados Unidos y Australia, levantando la voz en defensa de la Vida de decenas de colombianos y colombianas que están amenazados de muerte, y que están muriendo en medio de la defensa de un Acuerdo de Paz, y en medio de la defensa de un cambio democrático en nuestro país.

Esa movilización que esperamos en Colombia lleve a la movilización de por lo menos un millón de personas a la calle, en todos los municipios (aplausos).

Y en cada lugar del país, es organizada por un conjunto de fuerzas más allá de la izquierda, que defienden la idea que el Acuerdo de Paz es una vía hacia un cambio y una transformación democrática en nuestro país, y que no puede un gobierno enfrentarse a la propia institucionalidad creada por ese Acuerdo:

Un sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y no repetición, y particularmente el Derecho a la Vida Digna de los excombatientes de FARC, que hoy constituyen también un partido político legal, y que han sido asesinados en cantidad de 137 compañeros y compañeras en el curso de los últimos dos años.

Es inadmisible un genocidio en nuestro país por defender un Acuerdo de Paz, pero vamos con la presencia del Pueblo en las calles de Colombia y del Mundo a hacer respetar la voluntad del Acuerdo de Paz (aplausos y consignas de “Duque asesino”)

Y quiero decir esto, porque este Encuentro 25 del Foro de Sao Paulo se celebra en medio de la conmemoración del Bicentenario de la creación de aquella Colombia que pensó en América Latina, que pensó en la Liberación que inició en el Congreso de Angostura, en la campaña Libertadora y en la batalla de Boyacá, cuyo bicentenario celebra la semana entrante, la derrota del colonialismo y el inicio de la búsqueda de la Libertad del conjunto de los Pueblos del continente (aplausos).

La imagen de Bolívar en este Bicentenario es la guía de nuestra lucha. ¡Colombia y Venezuela son una sola Patria!... ¡América latina toda es una sola Patria! (aplausos)

¡Viva el bicentenario de los Pueblos de Colombia, Venezuela, Ecuador y América Latina!

¡Viva la memoria inmortal del gran hombre de nuestros Pueblos Simón Bolívar!

¡Viva la Unidad de los Pueblos de América Latina!

¡Viva el 25 Encuentro del Foro de Sao Paulo! (vivas y aplausos prolongados)

25 de julio de 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario