Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 31 de enero de 2017

“Por la paz, la unidad y la integración de Nuestra América”

Declaración de Santo Domingo


Los movimientos sociales y las organizaciones políticas  de América Latina y el Caribe, reunidos los días 23 y 24 de enero del 2017 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, suscribimos el presente documento de ferviente apoyo a la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC-, junto a la esperanza de que contribuya aún más a la consolidación y el fortalecimiento de ese importante mecanismo de concertación y acción mancomunada de nuestros países, en defensa de los intereses y derechos de las naciones y los pueblos.

sábado, 21 de enero de 2017

Empezando un año decisivo

Jaime Caycedo Turriago


2017 promete ser un año que enlaza momentos distintos de la historia, la lucha popular y la política. Es el complejo tránsito a la terminación de una guerra contrainsurgente, sobrevivencia atávica de la guerra fría. El desafío desde el poder clasista a un pueblo que desea la paz pero que no acepta la imposición a mansalva y simultánea de un salario miserable y un terremoto de alzas expropiatorias. Una ultraderecha organizada que conspira desabrochadamente contra el Acuerdo de Paz y emprende en medio de la mayor impunidad el exterminio de activistas de la izquierda popular.

viernes, 6 de enero de 2017

El milagroso baile de los enemigos

Por: Arturo Guerrero

Una adivinanza: ¿a qué sonado acontecimiento cercano se parece este incidente de la Primera Guerra Mundial? Era la noche de navidad de 1914 en los helados campos de Flandes. La gran guerra se había iniciado hacía cuatro meses.