Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 11 de agosto de 2017

Sentida y solidaria condolencia al Partido Comunista de Argentina

El Partido Comunista Colombiano expresa su dolor y condolencia por el fallecimiento del presidente del Partido Comunista de Argentina, camarada Patricio Echegaray, destacada figura del movimiento comunista internacional, latinoamericano y de su patria.


Reconocemos la extraordinaria labor dirigente de Patricio en la conducción de su Partido y su presencia como personalidad muy destacada de la izquierda de su país y en el nivel continental. Sus aportes teóricos a la comprensión de las realidades contemporáneas de América Latina tienen un valor trascendente en el presente y en la valoración de su legado intelectual.

Patricio expresó durante su vida la amistad solidaria y profunda de su Partido con los comunistas colombianos, apoyó la lucha por la paz y la solución política y fue un participe decidido de todos los procesos de convergencia y unidad de los revolucionario latinoamericanos y caribeños. Los lazos de amistad entre nuestros partidos han sido y seguirán siendo indestructibles.

A sus familiares, a la dirección del Partido Comunista de la Argentina y a todos sus militantes, extendemos el abrazo de hermanos de las y los comunistas de Colombia. Su memoria y su ejemplo siguen militando con todos en este horizonte de resistencia y de trasformaciones que guía a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Partido Comunista Colombiano Comité Central

Jaime Caycedo Turriago Secretario General

Bogotá D C, agosto 10 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario