Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 29 de junio de 2016

Lo que le falta a la paz de Santos

Secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo
Semanario Voz

El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, analiza los votos que hicieron posible la reelección de Juan Manuel Santos, la necesidad de reformas democráticas que estructuren una paz estable y el álgido tema que inicia su discusión en La Habana: las víctimas.

lunes, 20 de junio de 2016

37 Congreso del PCF: El llamado a un nuevo Frente Popular

Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano y Manuel Salamanca, en una de las sesiones del Congreso del PCF. Foto Mery Constanza García.
Por: Manuel Salamanca Huertas


Del 2 al 5 de junio, en la ciudad de Aubervilliers, al norte de París, se desarrolló el 37 Congreso del Partido Comunista Francés. Un congreso al cual asistieron alrededor de 800 delegados de federaciones de departamentos y secciones del Partido Comunista de toda Francia y 95 delegaciones de partidos y organizaciones políticas procedentes de los cinco continentes. Un Congreso que tiene lugar a menos de un año de la próxima elección presidencial en medio de un ambiente social agitado de huelgas, manifestaciones y protestas, producto de las políticas de corte neoliberal que viene incrementando el gobierno del presidente socialista François Hollande.

martes, 7 de junio de 2016

Catedra Popular "Ana Fabricia Córdoba"

El Centro Popular Afrodescendiente (CEPAFRO), el Proceso de Comunidades Negras en Colombia (PCN) y la Corporación Afrocolombiana Para el Desarrollo Social y Cultural (CARABANTU), tenemos el gusto de invitarles a la 12° Cátedra Popular del Decenio Afrodescendiente ''Ana Fabricia Córdoba''.