martes, 22 de abril de 2014

Mensaje de condolencia del Partido Comunista Colombiano con motivo del fallecimiento de Gabriel García Márquez

García Márquez: luchador por el orgullo de nuestra América

Los pueblos de Nuestra América reconocen en la vida y la obra de Gabriel García Márquez, la defensa de la dignidad de América, la lucha por la justicia social y la utopía de una paz universal. Los comunistas del continente agradecemos a artistas geniales como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias, Alejo Carpentier, Álvaro Mutis y al Maestro Gabo, por prestar su voz a los pueblos para luchar contra el olvido, las injusticias y las desigualdades en nuestra región.



La decisión vital y permanente de García Márquez, para que una nueva generación de colombianos y colombianas tenga una nueva oportunidad sobre la tierra, es un ejemplo de coraje y compromiso con su patria. Sus luchas en vida y desde la inmortalidad por la paz de Colombia, harán parte de nuestra memoria y es un llamado constante al compromiso por construir sociedades más justas, en las cuales la maldición del olvido no caiga sobre ningún pueblo.


Nos unimos al dolor que nos deja su partida, pero a la vez nos sumamos a la invitación para recoger el legado de este maestro de las letras universales, que supo proyectar la realidad latinoamericana de manera tan íntima y humana, que logró la universalización de nuestra literatura, justamente exaltando el valor de lo local.


No hay palabras para expresar el agradecimiento eterno a su vida y su obra. Enviamos un cálido abrazo de condolencias y respeto a sus familiares y amigos personales.



PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Jaime Caycedo Turriago

Secretario General


No hay comentarios:

Publicar un comentario