Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 14 de marzo de 2014

La Unión Patriótica es el pueblo renaciente!




Unión Patriótica sacó más de 256.000 en el país. El revelador más comprensivo es la votación al Parlamento Andino por la simple razón de haber recibido votos en todos los 32 departamentos y los de los residentes en el exterior. Los votos de Cámara (100.000) muestran el agarre organizativo de la UP en las 18 circunscripciones territoriales (departamentos y distritos) en donde presentó listas.



Sin el apoyo estatal que exigía el fallo del Consejo de Estado que restituyó la personería, con allanamientos ilegales a sus sedes, torturas a un vigilante, amenazas a sus candidatos y directivos, con hostigamientos por parte de mandos militares en regiones, con un atentado a su candidata presidencial y aspirante al senado, sin recursos económicos, en tan solo un (1) mes y pocos días UP pone en claro, ante el pueblo colombiano y el mundo que está en pié de lucha. Si la UP conserva o no su personería es problema del Estado colombiano. Con ella o sin ella, UP es una realidad política viva.


Un acuerdo importante con Alianza Verde, pensado en la perspectiva de elegir un senador no dio los resultados esperados, en una conjunción de circunstancias que estamos analizando y que nos afectan y duelen. Saludamos a los candidatos de izquierda elegidos por el PDA y Alianza Verde, así como a los electos que no hacen parte de las mafias ni del narcoparamilitarismo gobernantes. En las condiciones de la actual coyuntura político-electoral, tan significativa por su incidencia en el futuro de la paz, el desenvolvimiento de la lucha social y política tiene derroteros en curso y su proyección a futuro está en marcha.


Hacemos todos los esfuerzos por estar presentes en la contienda presidencial con el nombre de Aida Avella, la valerosa candidata de los trabajadores y el pueblo. Su bandera inclaudicable es la paz democrática con justicia social, con reformas de fondo frente a las desigualdades, por la tierra, la soberanía alimentaria, la protección social integral para todos los ciudadanos y la garantía de una salud y una educación públicas, gratuitas y de cobertura universal que supere el desastre de la privatización y la mercantilización de los derechos esenciales. Vamos por la paz y vamos a construir las condiciones de libertades y garantías democráticas para una Asamblea Constituyente que avance en el diseño del nuevo país.


Jaime Caycedo Turriago


Bogotá, 11 de Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario