lunes, 17 de febrero de 2014

Solidaridad con la revolución y el gobierno venezolanos

El Partido Comunista Colombiano expresa su más enérgico rechazo ante el intento de desestabilización por métodos de provocación y violencia de la legítima expresión democrática que representa el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El apoyo ciudadano al proceso revolucionario se ha expresado no sólo a través de los mecanismos electorales, sino de la voluntad de la mayoría de las organizaciones populares de base.



Manifiesta su honda condolencia por la sangre derramada y condena la guerra económica contra el pueblo ejercida desde la oligarquía venezolana que en su desesperación por recuperar sus prebendas no ha dudado en emplear las más burdas y clásicas maniobras de boicot económico, subrepticiamente auspiciadas por el gobierno norteamericano y poderosos grupos de la derecha latinoamericana, sin importar el bienestar de las mayorías ni la soberanía nacional. Existe una clara responsabilidad de la ultraderecha colombiana que busca, detrás del ataque al gobierno bolivariano afectar el papel de Venezuela en el avance de la unidad latinoamericana y caribeña y su muy importante aporte al proceso de paz en Colombia.


Los comunistas colombianos llamamos a la más vigorosa solidaridad con el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela y con los amplios sectores sociales y populares que respaldan la revolución. Bloquear la intentona golpista y derrotar a los sectores violentos se convierte en una prioridad de las fuerzas y la opinión democráticas de América Latina y el Caribe.



PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario