Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

domingo, 10 de noviembre de 2013

Bogotá. Encuentro distrital de Unión Patriótica UP en la vía del gran V Congreso Nal. del 15, 16 y 17

Por:  Hernán Durango

El movimiento político Unión Patriótica –UP- realizó con éxito la II Asamblea Distrital por el reencuentro y la esperanza  el sábado 9 de noviembre en las instalaciones del Archivo de Bogotá.


Centenares  de delegados participaron del acto inaugural de la II Asamblea Distrital por el reencuentro y la esperanza de la Unión Patriótica en Bogotá D.C. con intervenciones de dirigentes de las coordinadoras de las regiones existentes en la capital colombiana, del Partido Comunista Colombiano PCC, Juventud Comunista JUCO, delegados de organizaciones sociales de las localidades  y el saludo de la Dra. Ana Teresa Bernal,Alta Consejera Distrital para los Derechos Humanos de las Víctimas, en nombre del gobierno distrital a cargo del Alcalde mayor Dr. Gustavo Petro Urrego.

En horas de la tarde trabajaron en varias comisiones para definir lineamientos políticos, organizativos, estatutos  y delegaciones al V congreso nacional de la Unión Patriótica del 15 al 17 de noviembre en Bogotá.

 El encuentro ratificó  el llamado a todos los miembros de la UP y demás sectores democráticos y populares a cumplir un papel destacado en el actual momento político de la ciudad con base en la vigencia de su ideario de  lucha por la paz y los cambios democráticos, al igual que la persistente exigencia de verdad, justicia y reparación frente al peor genocidio político que se haya cometido en Colombia por parte de las autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario