lunes, 15 de abril de 2013

El triunfo de Maduro es el triunfo de América Latina

En la elección presidencial venezolana ha triunfado, sin discusión, el candidato bolivariano Nicolás Maduro. Se reafirma la continuidad del proceso revolucionario iniciado catorce años atrás por el fallecido compañero Hugo Chávez Frías. En medio de una alta participación, de más del 78%, Maduro gana con el 50.66%.


Se confirman las denuncias previas acerca de las amenazas de desestabilización puestas en marcha con el apoyo de la CIA, mercenarios paramilitares centroamericanos y colombianos. La táctica ha sido la de desconocer la elección legítima y poner en tela de juicio la voluntad mayoritaria del pueblo. El candidato de la derecha no reconoce el resultado y pretende promover la desestabilización del país. Los medios de comunicación transnacionales y los monopolios informativos de la derecha colombiana, que se han identificado ciega e irresponsablemente con el antichavismo, buscan inventar una realidad a su acomodo para desnaturalizar la batalla ganada en franca lid.

La victoria de Nicolás Maduro es un acontecimiento significativo para Colombia y América Latina. Marca la continuidad del proceso de unidad continental y el liderazgo de Venezuela en la política de contenido social para superar la desigualdad y la pobreza. Maduro vence con un programa de orientación al socialismo acorde con las necesidades de cambios y avance popular. El resultado alcanzado llama a proseguir las rectificaciones, las medidas de lucha contra la corrupción y la profundización de la intervención popular en el direccionamiento del rumbo elegido.

Para Colombia, la presidencia de Maduro consolida el apoyo solidario de Venezuela al diálogo para la paz en Colombia en la misma dinámica que en el pasado le imprimiera Hugo Chávez.

El Partido Comunista Colombiano saluda, entusiasta y solidariamente el triunfo indiscutible de Nicolás Maduro. Llama a todos los compatriotas a reconocer esta realidad, a apoyar la legitimidad y elevar el sentido de la solidaridad bolivariana en la lucha frente a quienes estimulan la desestabilización contra la hermana república bolivariana de Venezuela que son los mismos que buscan obstaculizar el logro de la paz en Colombia.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Jaime Caycedo Turriago

Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario