Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 17 de abril de 2013

Colombianos cierran filas con Venezuela y ratifican apoyo a Maduro

Organizaciones sociales y miembros de la Juventud y el Partido Comunista colombiano ratificaron hoy aquí su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un mitin de apoyo en la embajada de ese país en Bogotá.


Bajo las consignas de Maduro vencerá y vivas a la revolución bolivariana rechazaron los intentos de desestabilizar a esa hermana nación y brindaron su apoyo al gobierno venezolano, “hoy, mañana y siempre”.

“Desde aquí estamos acompañando y expresando nuestra solidaridad con la presidencia legítima de Venezuela, reconocida por el Consejo Nacional Electoral y por la mayor parte de América Latina, con excepción de Estados Unidos”, dijo a Prensa Latina el secretario general del Partido Comunista, Jaime Caycedo.

“Este es el único camino para que, desde el punto de vista de la consolidación del proyecto bolivariano, Colombia pueda tener la seguridad de que Venezuela seguirá respaldando un proceso de paz con justicia social como el que estamos reclamando para nuestro país”, agregó.

En nombre del Comité de Solidaridad con esa nación suramericana, Efraín Isaac denunció cómo desde la víspera ciertos sectores vienen atemorizando e intentando crear un caos ante el consulado venezolano.

También amenazaron la casa del embajador, agregó. “Les exigimos respeto a los personajes que se oponen al proceso revolucionario”, expresó.

Respaldamos totalmente la elección de Nicolás Maduro, declaró por su parte a Prensa Latina Álvaro Forero, miembro de la Juventud Comunista Colombiana, la revolución bolivariana ha triunfado de nuevo, es una victoria legítima del pueblo, manifestó.

También envió un mensaje de solidaridad a los jóvenes venezolanos y los instó a resistir y blindar el proceso construido por el fallecido presidente Hugo Chávez. Que salgan a las calles a movilizarse y a hacer respetar la voluntad popular, subrayó.

 Prensa latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario