Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 23 de febrero de 2013

Senadora Gloria Inés Ramírez realizará audiencia pública sobre la situación de los derechos de la mujer

La senadora Gloria Inés Ramírez en el marco de la movilización social en defensa de la salud pública el pasado 14 de febrero en Riosucio (Caldas). Foto Camilo Raigozo.
 Por Camilo Raigozo

El evento tendrá lugar en el auditorio Luis Guillermo Vélez del edificio nuevo del Congreso, ubicado en la carrera 7ª Nº 8-68, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. La entrada será libre pero se requiere acreditación previa.



En la apertura del certamen, en homenaje a la histórica lucha que las mujeres colombianas han librado por la conquista y defensa de sus derechos, se realizará un merecido reconocimiento a la activista por la paz, defensora de los derechos humanos, ex senadora y dirigenta social y política, Piedad Córdoba.


Entre los temas que se analizarán figuran: mujer, situación económica y social; mujer y participación política; derechos sexuales y reproductivos; violencia contra la mujer, un asunto de derechos humanos; y mujer, derechos humanos y paz.


Los panelistas que tendrán a su cargo el desarrollo de los temas son: Alfredo Molano Bravo, PJ Javier Giraldo, Ángela María Robledo, Feliciano Valencia, Libardo Sarmiento Anzola, Cecilia López Montaño, Juanita Barreto Gamba, María Emma Wills Obregón, Beatriz Quintero García, Sandra Patricia Mazo Cardona, Marta Elena Royo Ruiz, Isabel Agatón Santander, Dana Barón Romero, Luis Carlos Valdés Moreno y Patricia Martínez Cifuentes.


Igualmente la senadora Ramírez Ríos invitó a los funcionarios del gobierno Ruth Stella Correa Palacio, ministra de Justicia y del Derecho; Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud y Protección Social; Rafael Pardo Rueda, ministro del Trabajo; Mauricio Santamaría Salamanca, director Departamento Nacional de Planeación; Cristina Plazas Michelsen, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; y Jorge Armando Otálora Gómez, defensor del Pueblo


Así mismo, Ramírez Ríos invita a las organizaciones de mujeres, de derechos humanos, otras organizaciones sociales y a la ciudadanía en general, a que participen del evento, para lo cual se pueden comunicar a los teléfonos 382 35 19 y 382 35 20 o al correo electrónico gloriainesramirez_senado@yahoo.es. La audiencia será transmitida en directo por el Canal Institucional y el Canal del Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario