jueves, 21 de febrero de 2013

Bogotá abrirá sus puertas el 9 de abril a miles de voces por la paz de Colombia

La senadora Gloria Inés Ramírez Ríos
 Hernán Durango

La administración del Distrito capital se vincula y aporta todos sus esfuerzos para el éxito de la gran jornada de movilización popular del próximo 9 de abril en respaldo a la búsqueda de la paz en el país. Mediante un saludo leído por Ana Teresa Bernal, integrante de equipo de gobierno del alcalde Gustavo Petro, el burgomaestre sostiene que " Bogotá tiene las puertas abiertas el 9 de abril para que miles de voces expresen y se hagan sentir su  respaldo a la lucha por la defensa de lo público y los diálogos para la paz en Colombia".


Ana Teresa Bernal participó en el multitudinario acto de lanzamiento del proceso de constituyentes por la paz con justicia social llevado a cabo el miércoles 21 de febrero en Bogotá. El evento fue inaugurado con la intervención de Andrés Gil, vocero de la marcha Patriótica y otros dirigentes como Carlos Lozano Guillén, director del semanario VOZ y del PCC; Piedad Córdoba, Colombianos y Colombianas por la paz; Iván Cepeda, parlamentario PDA; Ángela María Robledo, Parlamentaria, Partido Verde; Gloria Inés Ramírez, senadora PDA; quienes participaron en una mesa redonda coordinada por el destacado intelectual y cultor Lisandro Duque.


DISPOSICIÓN PARA APORTAR A LA UNIDAD POPULAR Y LA PAZ


Andrés Gil dijo que los participantes en el proceso de constituyentes por la paz con justicia social están dispuestos a trabajar de la mano por una confluencia del pueblo colombiano para avanzar en  camino de las transformaciones sociales, políticas y económicas en favor del pueblo. Dijo que "Esta es una gran campaña por las transformaciones de coombia, por paz con justicia social".


Según el vocero,  las constituyentes surgieron antes que se diera la buena noticia de las conversaciones en La Habana entre comisionados del gobierno y las Farc. "Las constituyentes quieren ser útiles para que el proceso de paz sea exitoso y se logre un acuerdo, si esto se logra es una tarea cumplida de este proceso que arrancó con el gran encuentro de Barrancabermeja en 2001" indica.


Los participantes en el acto de lanzamiento salieron emocionados y con muchas energías para preparar en el territorio nacional la participación en la jornada del 9 de abril.  El momento singular  se presentó cuando el animador del evento saludó al movimiento indígena, al presidente de Venezuela Hugo Chávez por su salud, al triunfo de Rafael Correa en Ecuador, a los miles de presos políticos en cárceles colombianas, todos y todas los asistentes se colocaron de pie y agitaron sus banderas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario