Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 14 de noviembre de 2012

En Cuba.- Delegación del Partido Comunista Colombiano

Una delegación del Partido Comunista Colombiano, integrada por la Senadora Gloria Inés Ramírez, Carlos Lozano, Director del semanario VOZ y Jaime Caycedo, Secretario General del PCC, realizó una visita a Cuba  entre el 9 y el 12 de noviembre.



En desarrollo de la misma, fue recibida en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el Embajador Carlos Fernández de Cossío. Así mismo, se reunió con Jorge Arias responsable del Departamento Internacional del Partido Comunista de Cuba y René Mesa, encargado de Colombia.


La delegación colombiana expresó su reconocimiento al gobierno de Cuba por su labor de facilitación al diálogo para la paz en Colombia que representa una ventana de esperanza, no solo para el pueblo colombiano sino para los pueblos del continente. La actitud y disposición de Cuba es un gesto de fraternidad y amistad invaluable y generosa que repercute positivamente en las relaciones de los dos países y el contexto latinoamericano e internacional.


A su vez, la delegación manifestó a los representantes del PC de Cuba la buena expectativa en torno de los diálogos prontos a iniciarse y el interés común de llevar a los escenarios de las fuerzas políticas de la izquierda latinoamericana y a los medios publicitarios la necesidad de rodear el proceso y contribuir a su más cabal comprensión en todos los ámbitos nacionales e internacionales.


La delegación comunista sostuvo conversaciones de información con la comisión de paz de las FARC-EP actualmente en la capital cubana.


La delegación del Partido Comunista Colombiano, en particular Jaime Caycedo y Carlos Lozano, fueron sometidos a tratos hostiles y provocaciones de un agente de la Embajada de Estados Unidos y dos miembros de la policía panameña, estando en tránsito en el aeropuerto de Tocumen, tanto en dirección a La Habana como al regreso a Bogotá, quienes fotografiaron sus documentos y les preguntaron sobre las razones del viaje a Cuba y de las reuniones sostenidas.

Partido Comunista Colombiano
Bogotá, noviembre 13 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario