jueves, 18 de octubre de 2012

Saludo al proceso de paz que empieza en Oslo


El Partido Comunista Colombiano saluda la instalación oficial de la mesa de diálogo del gobierno nacional y las Farc, en la ciudad de Oslo. Saluda al acompañamiento internacional de Noruega, Venezuela, Chile y Cuba. El proceso continuará en la ciudad de La Habana. Una serena esperanza se pone en marcha.


El pueblo colombiano relaciona estrechamente esa esperanza con la apertura del país a verdaderas garantías democráticas, realización de derechos largamente postergados, avances hacia la igualdad en una sociedad profundamente desigual, inequitativa y autoritaria. Regiones enteras reclaman el cese al fuego bilateral, la finalización de los bombardeos y ametrallamientos aéreos, la desmilitarización de los territorios y el ejercicio de la autoridad civil, hoy desconocida o relegada.

La búsqueda de la paz, el diálogo y las soluciones sociales a favor de las mayorías populares es incompatible con la aprobación de medidas que degradan sus condiciones de vida como la reforma tributaria o refuerzan la impunidad, como el fuero militar. El pueblo colombiano exige una paz con libertades, justicia social, democracia y soberanía. Así lo está demostrando en sus movilizaciones y reclamos.

El PCC hace un llamado a todos los sectores democráticos, a todas las fuerzas de la izquierda, a los movimientos sociales, indígenas, afrocolombianas, a las organizaciones de la cultura, la academia y la intelectualidad, a actuar activa y unitariamente en apoyo al proceso de paz y por su contenido, como democratización del país, profundización de la democracia y apropiación de los derechos por el pueblo colombiano.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Jaime Caycedo Turriago
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario