Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 18 de octubre de 2012

Saludo al proceso de paz que empieza en Oslo


El Partido Comunista Colombiano saluda la instalación oficial de la mesa de diálogo del gobierno nacional y las Farc, en la ciudad de Oslo. Saluda al acompañamiento internacional de Noruega, Venezuela, Chile y Cuba. El proceso continuará en la ciudad de La Habana. Una serena esperanza se pone en marcha.


El pueblo colombiano relaciona estrechamente esa esperanza con la apertura del país a verdaderas garantías democráticas, realización de derechos largamente postergados, avances hacia la igualdad en una sociedad profundamente desigual, inequitativa y autoritaria. Regiones enteras reclaman el cese al fuego bilateral, la finalización de los bombardeos y ametrallamientos aéreos, la desmilitarización de los territorios y el ejercicio de la autoridad civil, hoy desconocida o relegada.

La búsqueda de la paz, el diálogo y las soluciones sociales a favor de las mayorías populares es incompatible con la aprobación de medidas que degradan sus condiciones de vida como la reforma tributaria o refuerzan la impunidad, como el fuero militar. El pueblo colombiano exige una paz con libertades, justicia social, democracia y soberanía. Así lo está demostrando en sus movilizaciones y reclamos.

El PCC hace un llamado a todos los sectores democráticos, a todas las fuerzas de la izquierda, a los movimientos sociales, indígenas, afrocolombianas, a las organizaciones de la cultura, la academia y la intelectualidad, a actuar activa y unitariamente en apoyo al proceso de paz y por su contenido, como democratización del país, profundización de la democracia y apropiación de los derechos por el pueblo colombiano.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Jaime Caycedo Turriago
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario