Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 23 de octubre de 2012

Partido Comunista de Colombia llamó a mostrar caminos de transformación que se abren con el proceso de paz


Caracas, 21 Oct. AVN.- El secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC, Jaime Caicedo Turriago hizo un llamado a usar todas las herramientas mediáticas existentes como las redes sociales, medios alternativos, comunitarios y comerciales para llegar a la mayoría de los habitantes y explicar la coyuntura actual y la real posibilidad de lograr la paz con justicia social.


Durante un seminario sobre el proceso de diálogo y la construcción de la paz con justicia social, Caicedo Turriago dijo que pese a la tenaza que aplican los medios monopólicos de información es necesario mostrar a los habitantes los caminos que se abren para poner en marcha "transformaciones sociales, políticas y económicas profundas en el país", reportó el periodista Hernán Durango, desde Bogotá.

Advirtió que hay un cerco mediático. "No podemos competir con las grandes empresas mediatecas que desinforman, pero si podemos ganar el corazón y la conciencia de los ciudadanos y ciudadanas, sabiéndoles llegar y explicando las causas del conflicto social y armado existente y agitando las luchas por derechos como la salud, educación, empleo, vivienda, etc.", explicó.
Caycedo ratificó la decisión de los sectores de izquierda de avanzar en este momento hacia la construcción de un amplio frente político y social para alcanzar una apertura hacia la democracia en Colombia.

"La unidad de la izquierda, sin exclusiones, sería el mejor aporte al logro de avances democráticos en el marco del diálogo de paz actual" aseguró.

AVN 21/10/2012 18:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario