Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 10 de septiembre de 2012

Las Iglesias Colombianas Claman por el Cese al Fuego, la Paz y la Noviolencia

CAMPAÑA PAN Y PAZ
La paz de la mano con la Justicia Económica

La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.
La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos. (Salmo 85. 10.11)


Este 21 de septiembre se celebra  el día internacional de paz, cese al fuego y Noviolencia, declarado por las Organización de Naciones Unidas a nivel mundial.  Desde el año 2002 diversas iglesias vienen celebrando esta campaña con las participación de mas de 20 mil personas a nivel nacional, donde se han podido registrar mas de 50 celebraciones y jornadas. Y son las iglesias, algunas alcaldías municipales y comunidades, en general, quienes han hecho posible este proceso en Itsmina, Quibdó - Chocó,  Supía – Caldas, Soacha, Bogotá, Armenia, Pereira, Cali, La Ceja, Chigorodó, Medellín y Turbo – Antioquia, Montería- Córdoba, Rioacha – Guajira,  Ibagué- Tolima y Madrid- Cundimarca.

Este año se suman Cimitarra- Santander y Caucasia en una iniciativa ecuménica por la paz y algunas iglesias a nivel internacional para clamar por la paz de Colombia.

Celebramos con esperanza  la Campaña de Pan y Paz, con la expectativa sobre  las posibilidades de negociación anunciadas por el Presidente y la insurgencia, en este sentido manifestamos nuestro clamor por el CESE AL FUEGO, para evitar más costos humanos, más dolor y más odio.  Hacemos un llamado a las partes para que asuman una voluntad de parar los ataques, hostigamientos y se siga un dialogo constructivo hacia un camino de paz que sabemos…. será un camino de largo aliento….pues nos espera en el horizonte la Reconciliación si las cosas siguen por el camino correcto.

www.panypaz.org
campanapanypaz@gmail.com
Contactos:
Rev. Peter Stucky
Cel. 3005551745
Tels: 2458341
Iglesia Menonita de Teusaquillo
Katherine Torres Sánchez
Cel: 3102875867. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario