jueves, 9 de junio de 2011

Central obrera asume defensa de nuevo gobierno peruano

Presidente del Perú Ollanta Humala 

Lima.-  (PL) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) anunció la decisión de contribuir a los cambios sociales prometidos por el presidente electo y a defender su gestión, a iniciarse el próximo 28 de julio.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que de la realización de esas promesas, como la de hacer que los beneficios del crecimiento económico lleguen a los más pobres, depende el éxito de la administración quinquenal de Humala.

Señaló que la central sindical plantea al presidente electo una agenda de demandas laborales que debe abordarse mediante un diálogo caracterizado por las soluciones y por una democracia participativa.

La agenda incluye la restitución de los derechos laborales virtualmente eliminados por la política neoliberal establecida hace más de 20 años por el gobierno de Alberto Fujimori, cuya hija Keiko fue derrotada en las urnas por Humala el pasado domingo.

El movimiento sindical demanda respeto y defensa del sindicalismo, aumento del salario mínimo, como ofreció Humala en su campaña electoral, y una nueva orientación del Ministerio de Trabajo favorable a los trabajadores, en contraste con la política laboral vigente, que definió como patronal y nefasta.

Al destacar el triunfo de Humala, Huamán dijo que es el primer presidente que surge del movimiento popular y que la suya es la victoria del cambio sobre el continuismo y la derrota del fujimorismo y del presidente Alan García.

El domingo, señaló el líder obrero, también fueron derrotados la ultraderecha, el conservador Cardenal Juan Luis Cipriani y los grupos de poder y sus medios de prensa, que no pudieron impedir con sus ataques la elección de Humala.

El líder sindical señaló que los grandes empresarios deben cesar sus presiones sobre Humala para que designe pronto autoridades económicas al gusto de ellos y dijo que los perdedores no pueden imponer la agenda para preservar sus privilegios.

Sobre los reclamos conservadores de garantías para las inversiones, dijo que esas seguridades deben darse también para los trabajadores y el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario