Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 16 de marzo de 2011

Libia asegura derrotará enemigos y revela financiamiento a Sarkozy

El líder libio, Muamar el Gadafi, advirtió que impedirá cualquier intento de dividir este país norafricano
Trípoli, 16 mar (PL) Autoridades de Libia pronosticaron hoy una aplastante e inminente derrota de sus enemigos internos y externos, y revelaron haber financiado la campaña electoral del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En un discurso reproducido por la televisión oficial, el líder libio, Muamar el Gadafi, advirtió que impedirá cualquier intento de dividir este país norafricano, bien mediante una rebelión interna o por maniobras urdidas desde el extranjero.

"Se trate de una conspiración interna o externa, acabaremos con ella. Si fuera una intervención militar, también. Triunfaremos, será el triunfo del pueblo y de las tribus libias que se unirán a las Fuerzas Armadas para liberar al país del yugo de sus enemigos", subrayó.

Interrumpido por ovaciones del auditorio al que habló en un lugar no precisado de Trípoli, El Gadafi criticó que "ahora Francia se muestra activa y quiere atacar a Libia", pero vaticinó que sufriría un revés.

"Sarkozy (..) ¿quieres atacarnos?, somos nosotros quienes te atacaremos, Ven e inténtalo si puedes", expresó el estadista dirigiéndose al mandatario galo, el primero de Europa en enviar un embajador a Benghazi para legitimar la rebelión armada.

La propia televisión pública reprodujo hoy fragmentos de una entrevista concedida al canal internacional Euronews por Saif Al-Islam El Gadafi, uno de los hijos del gobernante libio, en la que hizo revelaciones sobre antiguos vínculos del presidente francés y su padre.

"Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para su campaña electoral, pues fuimos nosotros los que financiamos su campaña. Tenemos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos, los movimientos de las transferencias, lo contaremos todo en breve", aseguró.

El joven devenido portavoz del Gobierno de Trípoli también criticó a París por reconocer al Consejo Nacional de Transición creado por los rebeldes en Benghazi y opinó que, a juzgar por las victorias del Ejército, una eventual acción occidental llegará "demasiado tarde".

Preguntado sobre la zona de exclusión aérea que discute el Consejo de Seguridad de la ONU, Saif Al-Islam valoró que sería una medida tardía porque "las operaciones militares han terminado, en 48 horas todo habrá terminado. Nuestras fuerzas están casi en Benghazi".

Sobre los rebeldes, afirmó que los primeros que huyen a Egipto son quienes mantuvieron contactos con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, pidieron la vuelta de las fuerzas británicas y estadounidenses, y una intervención de la OTAN.

El gobierno de El Gadafi, remarcó Saif Al-Islam, no desea matarlos ni quiere venganza. "Huyan traidores, son mercenarios que cometieron crímenes contra el pueblo de Libia", dijo con desprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario