Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 22 de marzo de 2011

La CGTB repudia la agresión militar a Libia

Por: CGTB Internacional

La CGTB repudia la criminal agresión imperialista a Libia, aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el día 17 de marzo. La resolución del Consejo, tutelada por los EUA y sus aliados, tiene como objetivo impedir que el gobierno y el pueblo de Libia se defiendan de la agresión de fuerzas mercenarias financiadas del exterior.


Así como inventaron la existencia de “armas de destrucción en masa” en Irak para invadir y robar su petróleo, los EUA, a través de los medios financiados por los cárteles bélico-petroleros, producen ahora calumnias contra Libia para justificar su nuevo ataque.

Las mentiras y falsificaciones usadas para colocar la opinión pública contra Libia vienen siendo desenmascaradas una atrás de la otra:

1) El comando del Ejército de Rusia que monitorea los acontecimientos en Libia vía satélite afirmó que los bombardeos aéreos alegados contra ciudades como Benghazi y Trípoli nunca ocurrieron;

2) No hubo ninguna protesta o movimiento popular como los que ocurrieron en Túnez, en Egipto, Arabia Saudita o en Bahrein. La “insurgencia armada” en Benghazi sólo existió con apoyo de las potencias extranjeras, particularmente de los EUA, Inglaterra y OTAN a grupos de opositores mercenarios;

3) El llamado “Frente Nacional de Salvación de Libia” (NFSL) que dirige un ejército de mercenarios posicionado en la frontera con  Egipto contra el líder Muamar Kadafi, es financiado por la CIA desde 1981, y su oficina está localizada en Washington;

4) El pueblo libio no vive desamparado y en la miseria, ni sufre represión como en Túnez, Egipto o en Arabia Saudita que lo obligase a levantarse contra el gobierno. Al contrario, tiene el más alto Índice de Desarrollo Humano de África, la salud y la educación son gratuitas; vivienda, alimentos y combustibles están disponibles para todos, aún con las barreras colocas por el bloqueo imperialista contra el país; la tasa de alfabetización es superior a 90%, contra los 9% que existían antes de Kadafi; y las mujeres que antes vivían discriminadas y en el obscurantismo, pasaron a estudiar y a ocupar puestos de trabajo que les eran negados.

5) El avión derribado en Benghazi el sábado, día 19, divulgado repetidamente como prueba de que el coronel Muamar Kadafi no habría respetado la decisión del CS de exclusión aérea, y usado por los EUA como coartada para bombardear Trípoli y otras regiones del país, fue reconocido por los "rebeldes" como suyo; informó el nada sospechoso 'The Guardian', a través de su corresponsal, Chris McGreal.

 El objetivo de la resolución del Consejo de Seguridad es la invasión militar para impedir la victoria del gobierno y del pueblo libios. Y así privatizar la Compañía Nacional de Petróleo de Libia, pasando su control para las grandes corporaciones petrolíferas.

Todos saben que nunca fueron los derechos humanos, ni la democracia lo que movieron a los Estados Unidos y a la OTAN. Cuando Israel bombardea 1.400 palestinos en los territorios ocupados de Gaza, entre ellos niños, mujeres y ancianos, o cuando Arabia Saudita invade Bahrein para aplastar las gigantescas manifestaciones populares que exigen más derechos y democracia, los EUA/Otan apoyan y justifican.

El motivo una vez más es el petróleo y no podemos tener ninguna duda sobre lo que está ocurriendo:

Libia es la mayor reserva comprobada de petróleo de África (44 mil millones de barriles) y es uno de los 10 países más ricos en petróleo del mundo, produciendo 1,8 millones de barriles/día de crudo de alta calidad. Tiene también grandes depósitos de gas natural, con estructura para canalizarlo para los mercados europeos.

En este momento en que la agresión imperialista ya se desató, debemos todos cerrar filas con Libia y repudiar la guerra por petróleo.

Debemos todos rechazar la resolución del Consejo de Seguridad y exigir la salida inmediata de todas las fuerzas imperialistas extranjeras de Libia.

En defensa de la soberanía, la paz y la libre determinación de los pueblos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario