Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 17 de marzo de 2011

Impedir la intervención militar en libia



El Partido Comunista Colombiano, integrante del Polo Democrático Alternativo,  rechaza con energía las intenciones intervencionistas de los Estados Unidos y de algunos países europeos frente a la crisis interna en Libia que se expresa en el enfrentamiento entre opositores y defensores del gobierno actual de ese país.

Ni América Latina ni el resto del mundo puede caer  nuevamente en la trampa urdida por el gobierno yanqui de invadir Libia so pretexto de la defensa de la población afectada por el conflicto interno. Detrás de estas intenciones se esconde el verdadero propósito norteamericano y de sus aliados europeos, que no es otro que tomarse por asalto las ricas reservas de petróleo de este país norteafricano y someter al conjunto del pueblo libio a una tragedia equivalente a la del pueblo iraquí, mediante similar estrategia de encubrimientos y montajes, situación que como le consta al planeta entero ha cobrado centenares de miles de víctimas y la total asolación de su economía y el saqueo de su petróleo.

Llamamos a respaldar las iniciativas surgidas desde el gobierno bolivariano de Venezuela y otros del orbe para formular salidas incruentas a la guerra civil con respeto al derecho de autodeterminación del pueblo de Libia frente a las protervas intenciones imperiales y de sus incondicionales e interesados aliados europeos.

Llamamos al rechazo de la posible invasión a Libia y al respeto por su autodeterminación. Exigimos del gobierno colombiano, integrante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, definirse en contra del intervencionismo militar y actuar decididamente por una solución pacífica.

NO A LA  INVASIÓN ILEGAL DE LIBIA

RESPETO POR SU AUTODETERMINACION, SU PATRIMONIO ECONÓMICO, NATURAL Y CULTURAL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario