Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 22 de marzo de 2011

Comunistas franceses cuestionan intervención en Libia

París.- (PL) El Partido Comunista Francés (PCF) cuestionó hoy las verdaderas intenciones de las potencias occidentales al proponer una intervención militar en Libia y advirtió sobre los riesgos de una lógica de guerra.


En un comunicado, la organización política señaló que con la resolución adoptada por la ONU, bajo presiones de Francia y Gran Bretaña, el Consejo de Seguridad asumió un compromiso inscrito en una lógica de guerra que puede tener consecuencias peligrosas.

El PCF se preguntó si lo que se busca realmente es la protección del pueblo del país norafricano y si se valoraron todas las posibilidades de ayuda.

En el texto se deplora la situación reinante en Libia y la muerte de miles de civiles.

Bajo estas graves circunstancias, recuerdan en el escrito el desastre de las guerras en Irak y Afganistán, "que siempre se desencadenaron en nombre de la protección de las poblaciones y de la democracia".

Al respecto la portavoz del partido político Lucha Obrera, Nathalie Arthaud, dijo comprender la alegría de los insurgentes por la decisión de la ONU, pero desestimó la verdadera naturaleza de la ayuda.

Cuando el imperialismo interviene militarmente nunca fue en interés de los pueblos, denunció.

La revocación de un Estado como Francia, que sostiene al líder Muamar el Gadafi hace años, no puede engañar a nadie, apuntó.

Y su apoyo al Consejo de Transición libia, compuesto en parte de antiguos ministros del actual líder, es una broma siniestra, indicó.

Las millares de muertes civiles causadas por la intervención en Irak y Afganistán nos recuerdan que siempre es el pueblo quien da el más pesado tributo de las operaciones militares imperialistas, añadió.

Francia anunció que la zona de exclusión aérea sobre Libia está en marcha y advirtió acerca del manejo de otras acciones militares al cierre de una cumbre extraordinaria celebrada hoy en el Palacio de Eliseo, sede de la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario