jueves, 24 de febrero de 2011

La ETB no se vende

Alcalde Samuel Moreno
Samuel Moreno no venderá las acciones del Distrito en esa empresa. Con esa decisión, la telefónica está condenada a perder valor, dicen expertos. La junta directiva entera cambiaría el 22 de marzo. Pero, ¿quién se le mide al cargo?


Los seguidores del mercado de valores esperaban con gran expectativa la pasada reunión de la junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. En esa sesión el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, debería decir si estaba dispuesto o no a vender las acciones del Distrito en la empresa.

La conclusión parece ser clara: Moreno no vende. La ETB y la junta habían pedido conceptos legales que concluían que la venta solo necesitaba una decisión del Alcalde, sin que se requirieran más permisos del Consejo. En la junta pasada, el funcionario distrital llevó varios conceptos a abogados suyos, que apoyaban la teoría de que la enajenación de las acciones no se podía hacer sin autorización del Consejo.

Entonces, sin importar si tienen razón o no, el hecho político está claro. Samuel Moreno no dará el paso de reabrir la venta.

El problema está, como lo aseguran los expertos en telecomunicaciones de todos los bandos, en que en un mercado que requiere de grandes cantidades de capital, de tecnología y de economías de escala enormes, el panorama de una empresa que ofrece los productos de la ETB no aparece para nada despejado. “Con esa decisión del Alcalde, la empresa está condenada a perder valor”, le dijo a Dinero.com uno de ellos.

En el corto plazo, la ETB es solvente y no tendrá problemas para moverse, pero sin cambios profundos, claramente no tiene futuro, aseguran.

Cambio en la cima
Con la decisión sobre la mesa, se espera que en la próxima asamblea el 22 de marzo, de Samuel Moreno tenga que nombrar una nueva junta. Al parecer ninguno de los miembros actuales está interesado en seguir. “Unos invocan motivos personales como falta de tiempo, para no decir las razones verdaderas”, dijo el experto.

Falta ver quién quiera aceptar el cargo. Sin la ayuda de Moreno en la alcaldía, podría significarle al nuevo director, investigaciones de toda suerte por contribuir al detrimento del patrimonio de la ciudad.

Fuente: dinero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario