viernes, 18 de febrero de 2011

AUC promovieron candidatura de Uribe, dice padre Francisco de la Roux

“Mancuso me dijo: usted tiene que hacer que la gente vote por Uribe”, dijo ante la Corte Suprema de Justicia.

El director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena medio, padre Fancisco José de la Roux, denunció que los paramilitares hicieron campaña por Álvaro Uribe Vélez en esa región del país de cara a las elecciones presidenciales de 2002.

Aseguró que el propio Salvatore Mancuso se presentó frente a él y le manifestó que por quien debía votar era por el hoy expresidente, pues era el candidato que ellos apoyarían.

Manifestó que él mismo llamó al en ese entonces candidato a la Presidencia de 2002, para pedirle que señalara públicamente que desautorizaba a Mancuso cuando dijo que invitaría a toda la gente para que sufragara por Uribe Vélez.

El religioso precisó que no podría asegurar que el exmandatario y los paramilitares llegaron a sostener alianza alguna, pero que sí es un hecho que las Autodefensas del Magdalena Medio promovieron esa candidatura.

El sacerdote fue amenazado de muerte en numerosas oportunidades porque trató de disuadir al paramilitarismo en la Región para que no asediaran ni asesinaran a más campesinos.

De la Roux ofreció la declaración ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que enfrentan los excongresistas Alfonso Riaño y Luis Alberto Gil por parapolítica; frente a este caso particular, dijo que no le consta ningún nexo de los dirigentes con las Autodefensas, pero que sí existían fuertes rumores en Barrancabermeja sobre el vínculo de Convergencia Ciudadana, movimiento al cual pertenecía, con el grupo armado.

El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario