Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 24 de enero de 2011

Venezolanos torturados por Posada Carriles recopilan pruebas

Violaciones de los derechos humanos cometidas entre 1967 y 1974 por Posada Carriles.
Caracas.- (PL) Venezolanos torturados por Luis Posada Carriles reúnen pruebas de sus crímenes con la esperanza de algún día hacer justicia contra el terrorista protegido por Estados Unidos, reporta hoy el diario Ciudad CCS. 
Según el periódico capitalino, víctimas del ex agente de la CIA y de la policía política venezolana han logrado recopilar 80 testimonios grabados en video sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas entre 1967 y 1974 por Posada Carriles.

Esos materiales documentan de manera implacable sus actividades criminales en este país, marcadas por una increíble crueldad, precisa la fuente, que recuerda la responsabilidad del terrorista en la voladura de un avión cubano con 73 personas a bordo en octubre de 1976.

Ciudad CCS señala que los torturados durante la represión contra la izquierda y los movimientos estudiantiles disponen además de archivos policiales con elementos contundentes sobre el caso.

Entre las denuncias está la de Brenda Esquivel, quien en 1972 presenció el asesinato de varios de sus compañeros y luego sufrió salvajes torturas en un local de la Disip (policía política) en Maracay.

De acuerdo con Esquivel, con ocho meses de embarazo por aquel entonces, Posada Carriles ordenó a los esbirros acabar con la criatura en su vientre.

"Acaba con esa semilla antes de que nazca" dijo, y luego un funcionario me dio una patada que mató a mi hijo, recuerda.

Al igual que otras víctimas, Esquivel no pierde las esperanzas de un juicio contra el terrorista, actualmente procesado en El Paso Texas, por delitos menores.

Venezuela reclama desde hace un lustro a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles, quien en 1985 escapó de una cárcel de San Juan de los Morros, Guárico, mientras era procesado por el atentado al avión cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario