Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 31 de enero de 2011

Por homicidio de trabajadores bananeros aseguran a exparamilitar

Autodefensas
Por los mismos hechos fue condenado a 20 años de cárcel el ex comandante para Raúl Emilio Hazbún Mendoza, alias ‘Pedro Bonito’.

Con medida de aseguramiento fue cobijado el desmovilizado del frente Álex Hurtado de las Autodefensas, Juan de Jesús Lagares Almario, alias ‘Burro Mueco’, presunto responsable del asesinato de dos trabajadores bananeros de Carepa (Antioquia).

Así lo determinó un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH, que investiga los móviles bajo los cuales se produjo el asesinato de bananeros Pedro Antonio Mosquera y Alirio de Jesús Alzate Arroyave, hace poco más de 14 años.

Los hechos materia del proceso ocurrieron el 15 de octubre de 1996, cuando encapuchado interceptaron el bus en el cual se movilizaban las víctimas al lado de varios compañeros de trabajo.

Al día siguiente, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de Mosquera y de Alzate Arroyabe.

El desmovilizado alias ‘Burro Muñeco’, según el fiscal, es sospechoso de haber incurrido en los ilícitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Por los mismos hechos ya fue condenado a 20 años de prisión el ex comandante del frente ‘Álex Hurtado’ Raúl Emilio Hazbún Mendoza, alias ‘Pedro Bonito’, quien aceptó haber ordenado la ejecución del crimen.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario