Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 4 de enero de 2011

El alza en los peajes, nuevo atentado contra los trabajadores

“La CUT ha rechazado el incremento de las tarifas de los peajes en las carreteras pues esto va incrementar en flecha alzas en la canasta familiar de los colombianos”, manifestó Tarcisio Mora, presidente de la central a el dia.

 Añadió que “además por la ola invernal las carreteras se encuentran en un avanzado estado de deterioro y no se sabe que se hace con las platas recaudas en los peajes entregados a empresas privadas”.

“La naturaleza no es la culpable de esta crisis por el invierno sino la falta de previsión estatal ante una situación que se sabía llegaba, a lo que se añade el mal manejo ambiental en la explotación de las minas por parte de las multinacionales”, denunció.

Indicó al respecto que “estas empresas deterioran las cuencas de centenares de ríos arrojando rocas y desechos que causan daños inmensos a los grandes ríos desembocándose con los resultados vistos”.

“Los pobres, como siempre, son los que sufren estas graves consecuencias pasando ya de mas de dos millones de damnificados en todo el país”, señaló.

Concluyó que “miles de pequeños transportistas que acarrean los insumos elementales para los hogares colombianos verán afectados sus intereses así como los conductores de la clase media que se les saquea de nuevos sus bolsillos para no hablar de las nuevas alzas en la gasolina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario