Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 19 de enero de 2011

Chávez promulga Ley para los Refugios Dignos

Chávez manifestó que el problema de los ranchos (viviendas humildes) en Caracas es una historia vieja que data de más de cien años debido a la falta de planificación urbanística y otros factores. (Archivo)
Agencias

Expresó que la Revolución Bolivariana tiene que asumir “a fondo” el problema de  los “ranchos” en Caracas, a través de programas de vivienda para cancelar esta deuda social.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó este martes una nueva Ley para los Refugios Dignos, a través de Ley Habilitante que le otorgó en el mes de diciembre el Parlamento para atender la emergencia suscitada por las lluvias caídas en los últimos meses de 2010.

La legislación comprende un conjunto de normas que posibilitarán convertir los refugios en instituciones estatales y otorgarles condiciones más humanas en función de mejorar la calidad de vida de los venezolanos que permanecerán en esos sitios durante un tiempo.

Además se entregaron 40 nuevos apartamentos en la urbanización Cacique Tiuna, en Caracas a personas necesitadas, entre ellas algunos deportistas y casos especiales.

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno no descansará hasta entregar viviendas dignas a todos aquellos que se encuentran en los diversos espacios habilitados en instituciones estatales.

“Estamos terminando un conjunto de refugios dignos en Miraflores. Ahora es que tenemos en Palacio Blanco, refugios en la Plaza Bicentenaria y en la Torre de Seguridad”, afirmó en referencia a las facilidades instaladas para los damnificados en los edificios que componen la sede de le Presidencia en el centro de Caracas.

Detalló que estos refugios son tipo vivienda para que los damnificados se sientan a gusto durante su estadía, mientras se culminan los planes de vivienda.

“El Gobierno abriendo el corazón y los brazos con una responsabilidad. Ya hemos terminados los primeros 25 refugios vivienda y dentro de unos días terminaremos los otros refugios viviendas para llegar a 60”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Manifestó que el problema de los ranchos (viviendas humildes) en Caracas es una historia vieja que data de más de cien años debido a la falta de planificación urbanística y otros factores, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Esto es una historia vieja, Caracas súper poblada y el pueblo pobre en los ranchos de los cerros”, dijo Chávez, quien mostró cómo quedó de la Plaza Bicentenario luego de los trabajos de habilitación para el disfrute de los damnificados alojados en la sede del Poder Ejecutivo.

Expresó que ahora la revolución bolivariana tiene que asumir “a fondo” el problema de los ranchos en la capital, a través de programas de vivienda para cancelar esta deuda social.

Las fuertes precipitaciones dejaron en Venezuela cerca de 130 mil damnificados y provocaron inundaciones y corrimientos de tierras que afectaron decenas de miles de vivienda en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario