sábado, 4 de diciembre de 2010

La Marcha contra la Base Militar de EEUU-España de Morón congrega a unas mil personas para "parar la guerra"

Marcha en Sevilla, España contra la base militar Morón de la Frontera
(EFE).- Cerca de mil personas han marchado hoy a la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla), de uso conjunto por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y España, para exigir la desaparición de la OTAN y el cierre de estas instalaciones, que según los manifestantes son "desde donde empiezan las guerras".


Esta marcha se suma a la que se produjo el pasado día 7 en Rota (Cádiz) -una cita que cumplió este año su XXV aniversario- y a las actividades de protesta contra la OTAN de la semana pasada en Lisboa (Portugal), según ha explicado a Efe el portavoz de la Plataforma Andaluza Contra las Bases Militares, Jesús Lara.

La marcha, que ha transcurrido sin incidencias, ha comenzado en torno a las 12:00 horas de hoy en el Paso de la Nena de Morón, y desde allí los manifestantes han recorrido aproximadamente un kilómetro y medio hasta la base militar, portando pancartas como "La guerra empieza aquí. Paremos la OTAN".

Una vez en las puertas de la base, los manifestantes han leído un manifiesto contra el establecimiento de este tipo de instalación, documento que han entregado al soldado que se encontraba custodiando las puertas del recinto militar.

La consigna de la marcha de este año es "Aquí empiezan las guerras, paremos la OTAN", ya que, según Lara, es desde bases como las de Morón o Rota de donde salen los aviones para bombardear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario